Jump to content

Libro de Astronomía y tambien de Cosmología


c0r0nel

Publicaciones recomendadas

Hola,

posteo por acá porque no sabia bien donde hacerlo, háganme saber si le pifié! :)

Ando con ganas de leer algún buen libro de astronomía, que sea lectura amena digamos en lo posible en español :)

Que libros/autores me podrían recomendar partiendo de la base de que soy bastante newbie! je!?

Por otro lado, también me gustaría empezar (bien de abajo) con la cosmología, asi que será igualmente bienvenidas recomendaciones en esa materia también.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia que me puedan hacer. ;)

saludos

elc0r0nel

Enlace al comentario

Hola, bueno creo que hay un subforo especìfico para esto... :D

Mirà a mi me gustò mucho un libro español del grupo astròfilo Lariano que es muy completo y orientado para iniciarse!!! tocan temas varios y es de fàcil entendimiento y para mi gusto muy completo ya que se trata de un curso.

Se llama: Observar el Cielo y es de editorial: De Vecchi.

Enlace al comentario

En cuanto a Cosmología, te ordeno (porque es más que recomendable este libro) que consigas:

"El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui. Editorial EUDEBA.

Aca tenes un post donde comento acerca de ese libro y dónde conseguirlo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13120.html

Alejandro es doctor en Ciencias Físicas, lo podes ubicar en el IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio) al lado del Pabellón 1 en Ciudad Universitaria.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...