Jump to content

LOGRO DE EP! LICITACION CONSTRUCCION DE AULAS EN OLACAPATO!


CMORTEGA

Publicaciones recomendadas

Queridos hermanos de Espacio profundo, hoy escribo estas líneas porque sucedió un evento importante para los niños de Olacapato, se ha licitado la construcción de nuevas aulas por parte según anuncia los pliegos publicados en la provincia ya es ley. Se hizo este anuncio en Salta el día de ayer en vista indudablemente de la presión que realizamos los miembros de Espacio profundo, es el primer paso por reivindicar un derecho legitimo de los niños como es el tener una escuela que realmente los proteja de lo extremo del clima. Por supuesto que la partida presupuestaria no es suficiente para construir la escuela soñada, por eso ante la pregunta de los funcionarios manifesté que considero esto como un comienzo porque trabajaremos por más, y nos sentimos fuertes y seguros porque la Comunidad Espacio Profundo es el pilar de este logro. Se queridos amigos que ustedes son personas extraordinarias que no buscan prensa, mucho menos adulaciones, por eso son ejemplo para muchos que como yo los admira.

Gracias al proyecto del Observatorio, gracias a los equipos que enviaron y que nosotros custodiamos, y a la insistencia y perseverancia es que conseguimos esto. Se hizo cumplir con un derecho legítimo de los peques, nuestro apoyo y la voluntad de Espacio profundo lo hizo, me permito agradecer y recordar la maravillosa y emotiva campaña.

Aun recuerdo cuando ingrese al foro para saber sobre telescopios, apenas había llegado por primera vez al pueblo arme un catalejo con unas lupas y mirillas de puerta, queríamos saber mas.

Asi es que en nombre de la Escuela decimos al mundo entero quienes nos acompañan (pido mil disculpas por este siguiente atrevimiento , pero de corazón corresponde).

Ricardo Contreras: Rick la verdad que tenes un fan club aquí en la escuela, un fuera de serie que dono un termotanque espacial el dobson 2031200 quien inicio la campaña online y esta pendiente de lo que ocurre con la escuela. Uds lo conocen palabras están de mas.

Jorge van zandwedghe quien me dijo” che tengo una idea esperame en línea un minuto que corro a mi taller y te cuento algo” luego el construirá el 150900 con las piezas que donaron los demás hermanos de EP. Un artesano

Alejandro Barelli: Nuestro querido ACB, quien no dudo en ser el primero de una gran cadena de amigos, además de instar a participar en la campaña y quien siempre nos alienta a no bajar los brazos.

Ernesto Pedroncini: quien dirigió la campaña, recuerdo una anécdota los mas chiquitos (los niños de jardín miran unos videos del correcaminos en un tele de la escuela) al ver el avatar de Ernesto pensaron que el Coyote mismo los visitaría. Cuantos consejos nos envio.

Wolf (Ricardo): quien dijo alguna vez “Vale la pena dar una mano en estos casos y colaborar con estos chicos para fomentar algo tan noble” y me ayudo a peticionar por la escuela!

Marcos Rodriguez. El padrino del corazon de Soledad , la nena que es la portada de nuestra pagina, que ahora esta en primer grado.

Alejandro Amo: Aquí Rigatuzzo es muy querido, siempre esta ofreciendo lo que tiene por la escuela, asi como todos es muy esperada su llegada en estas tierras. No falto quien quisiera llamarse aquí Riga, en especial Nahuel quien le envio unas letras.

Manuel Campo, Guillermo Bueso: que junto a Ernesto y los demás miembros de la ABAA pusieron su mirada en Olacapato, y su corazón por una noble causa que es el conocimiento. Y el valor agregado que es el cariño que sienten por los peques.

Mauricio Giandinotto: tan lejos andas hermano en distancia pero muy cerca igualmente, gracias a sus elementos ( baader y oculares) podremos pispiar al sol, y potenciar los teles, pregunta siempre por los peques y que les hace falta. Me dijo alguna vez iremos por ahí!.

Joracri: querido turco siempre dice “ ¿ como están mis niños?” me hace recordar cuanto afecto necesitan nuestros niños y jóvenes, aquí ahora saben que hay amigos como ustedes que los tienen presentes en la memoria y eso los pone felices.

Daniel Fontano: nuestro amigo de san nicolas de los arroyos, aquí pensamos en tu nuevo proyecto antena, nos escribiste una vez “ hay que mirar hacia el interior”, gracias hermano.

Juanca y Meteoro: Queridos Juan y Andres , Juan nació en Salta y es como bien dice hermano de estos niños, que alegría saber que todos nos hermanamos en esta lucha. Nos encantaría poder sacar fotos de la calidad de meteoro, los maestros de las astrofotos están y eso nos no pone felices.

Zoilo: que esta presente en la causa, no dudo un segundo en ofrecer su mano a los peques , un joven con gran experiencia .

Maximiliano Filoreto: el dobson revelo una geografía lunar increíble y resolvió estrellas que nos conmovió ver el trapecio en orion. Gracias Maxi.

Clarisa , Medoc, Baxter, Sonovasco, Raul, Seba Ogalde,Roberto Vasconi, Jorge Di Tata: siempre sus palabras por medio de EP y por la pagina, presentes siempre aqui!.

Alejandra Latella: quien sino ella vive esta lucha en carne propia, porque es maestra y porque siente un gran compromiso con los niños, gracias por tu constante aliento y por tus apuntes de capacitación cuan valiosos son, y como pronosticaste la nota en el diario también dio su efecto.

Cristina Ruffa Circelli: Su voz esta aquí bien alto, porque retransmitimos Radio Espacio profundo en la zona, es hacer docencia . Cristina siempre tiene presente a los peques en su programa y al escuchar los saludos aplauden aquí. Es una voz que rompe el silencio de la puna y nos invita a mirar de otra forma el cielo.

Iolta Worzo: compartir la música como un nuevo arte es bien recibido aquí, gracias por tus palabras de apoyo y compromiso.

Y a todos los hermanos de Ep, el proyecto tiene un pilar fuerte que es Espacio profundo, todos hicimos una parte, por eso Felicitaciones Espacio profundo. Seguiremos trabajando!

PORTADA.JPG.673c4d4dc74a9883629f3bace860

5776b59e3e4a7_PAGINACENTRAL.JPG.fd10aec7

5776b59e45265_fotocoheteESPACIOPROFUNDO.

Enlace al comentario

CMORTEGA, que linda noticia!!

Me pone muy contento que los chicos puedan tener esta posibilidad de ir aprendiendo sobre el tema desde la escuela...

Tambien me alegra que atras de esto haya mucha gente de EP, eso demuestra que no solo somos unos "locos" del Universo :estrellas, sino que tambien hay mucha gente solidaria que siempre que puede no dudan en dar una mano con lo que mas saben.

Un abrazo desde el sur del pais y esperamos mas noticias sobre este gran suceso...

Enlace al comentario

Siempre lo dije,todas las personas que constituyen Espacio Profundo,y los partícipes del foro,son buena gente.

No digo que Dios los bendiga porque es contrario al reglamento.Aquellos que no han sido nombrados, seguramente hace un año se les pásó por alto el primer mensaje proveniente de Olacapato. Aquí vá el link.

about10993.html

Atte.

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me alegra muchisimo que se hagan este tipo de cosas, y me siento muy orgulloso de tener el placer de conocer en persona a muchos integrantes de EP que hicieron posible esto.

Un saludo muy grande a todos los peques y otro a vos.

Alejandro.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tincho gracias por tenernos al tanto de los logros de la comunidad educativa de la 4-600, y si bien es un orgullo darles una mano, creo que el ímpetu, capacidad, constancia y cariño que han puesto en toda esta movida es de ustedes sin lugar a dudas y, sí por supuesto nos sentimos orgullosos de participar a la distancia de sus luchas y logros.

Un abrazo a todos por allá, especialmente a los chicos que tan cerca los sentimos.

Enlace al comentario

Hola Claudio, la verdad resulta una inmensa alegría leerte con estas excelentes noticias. FE-LI-CI-TA-CIO-NES para todos por allá y para todos los que de una u otra forma tuvieron algo que ver con todo esto.

Es muy emocionante saber que de a poco algunas cosas se van encausando y que los chicos y la comunidad van teniendo acceso a nuevas cosas que son las que pienso que, realmente y a largo plazo, generan cambios importantes.

A veces resulta dificil poder volcar algunas cosas tan grandes en una ventana tan pequeña.

Un fuerte abrazo para vos Claudio y para todos los niños y niñas de Olacapato. :wink:

Anduve viendo las notas y les dejo los link para compartir:

http://www.eltribuno.info/salta/diario/ ... va-escuela

http://www.eltribuno.info/salta/diario/ ... su-escuela

Juanca: gracias por postear el link donde comenzó todo esto :wink:

Enlace al comentario

Gracias a ustedes, porque son nuestro apoyo real. Juan Cruz Osellame omiti tu ayuda, mil perdones hermano!, hasta cartas te enviaron, Juan como dije aqui esperamos con ansias ese encuentro con los peques. Salio un nuevo articulo, hoy en el diario, sobre la construccion a manera de "conste en acta", aqui el link

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/los-chicos-de-olacapato-tendran-su-nueva-escuela. http://www.eltribuno.info/salta/diario/ ... va-escuela . Vamos por mas!

Enlace al comentario

es exelente !!!!

hojala que se realize todo rapido y con miras a la educacion que esos chicos se merecen, porque pese a las adversidades que tienen que efrentar, estan alli, y eso quiere decir algo

desde aqui en que podriamos ayudar y como???

Enlace al comentario

VAMOS OLACAPATO!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones para todos, este tipo de esfuerzo colectivo demuestra que es posible cualquier cosa que se haga con compomiso y responsabilidad!!!

Muy probablemente me pegue una vuelta en Enero!! espero que podamos vernos

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Que genial noticia!

Esto demuestra la calidad de gente que hay en este foro y como con el aporte conjunto y el deseo de cada uno para ayudar se logran cosas impresionantes mientras que otros que tienen el poder para hacerlo en un segundo no mueven un dedo.

Felicitaciones para la gente que hizo esto posible, son unos grosos. Sepanlo :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

bien ahi!, que emocionante el relato......

se lo tienen totalmente merecido.

ojala esto sea el comienzo de todo lo bueno que nececitan que se haga alla, sea por parte de nuestra astrocomunidad como de los gobernantes locales y de tu provincia.

mantenenos al tanto de todo y prometemos no olvidarnos de ustedes, siempre hay cosas por hacer y una mano se puede dar siempre.

saludos para vos y los chicos

ale

Enlace al comentario

Opa, recién veo esto, que alegría hermano !!! FELICITACIONES !!!

Ahora lo único que queda pendiente es darnos una vuelta por allá, cosa que sigue en carpeta. Espero que después que nos conozcan en persona nos sigan recordando tan bien :lol:

Enlace al comentario
Que genial noticia!

Esto demuestra la calidad de gente que hay en este foro y como con el aporte conjunto y el deseo de cada uno para ayudar se logran cosas impresionantes mientras que otros que tienen el poder para hacerlo en un segundo no mueven un dedo

espacio profundo tiene fuerza :!:

:estrellas

Enlace al comentario

Esa si es una excelente noticia!.

Desde España, aquellos integrantes de EP que hemos conocido todo lo que habeis pasado desde un principio, nos sentimos felices de recibir tan grande noticia.

Desde aqui mis mas sinceras felicitaciones por tan inmenso LOGRO conseguido.

Os mando un fuerte abrazo para ti y todos los Niños.

Enlace al comentario

Mira vos!!!! Buenísimo!!

Muy merecido, en este país el que no llora no mama.

Aún sabiendo la porqueria de gobernantes que hay vale la pena el constante pedido, y más teniendo en cuenta que es para una escuela donde se forman personas, situación muy distinta la de ustedes que en las escuelas de "gran capital" donde mas que nada el trabajo es asistencialismo.

Espero que empiecen pronto y que disfruten su muy merecida escuelita.. Me pone re contenta cuando alg así llega a buen puerto.

Un abrazo a todos!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...