Jump to content

Primera Observacion Astronomica


U-96

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy hice mi primera observacion y lo primero que observe fue La Luna, aunque hoy es noche de luna llena distigui sin problemas los crateres Copernucus del cual pude ver que un poco mas al sur de este hay otro mas chico que en los mapas lunares no esta marcado y Kepler, los montes Corpatus y Apennius y los mares Imbriun, Serenitatis, Tranquilatis. La observacion la hice con un Galileo Italy F360x50 y ya subire algunas fotos de La Luna cuando logre adaptar la camara al telescopio ya que este no viene con esa adaptacion. :D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario

Buenisimo!!!! auqnue tu teles es de un apertura reducida para los contaminados cielos de la ciudad, vas a poder ver algunas cosas mas ademas de la luna.

Bajàte de google el catalogo MESSIER y con ayuda del "stellarium" puede que localizes algùnos de los objetos mas luminosos.

Mucha suerte amigo :D

Enlace al comentario

Es un telescopio acorde a lo que vale, claro que se ve bien dentro de lo que da su potencia.

Lo bueno que tiene focal cortita lo cual lo hace algo mas luminoso...probà tirarle a m42 (nebulosa de orion) cerca de las tres marias.

Enlace al comentario

Si me vieneron dos : H4mm y H20mm pero no me animo a ver el Sol porque no tengo el filtro solar ya que estos oculares son aptos para esa obervacion.

Intente ver a m42 pero no encontre ni las tres marias asi que no lo vi porque se estaban formando unos Altocumulus Castellanus :(:(:(:(:(:(

Enlace al comentario

NO observes el sol bajo ninguna circunstancia con esos oculares, la observación solar solo es segura cuando está colocado un filtro que se ajuste en la entrada del telescopio y nunca en el ocular.

Temprano en la noche mirá por la zona de Scorpius, ahí seguro podés observar algún cúmulo como M7, M6 o NGC 6231. Más tarde, buscá por la zona de Canis Major, es una zona muy rica del cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que veo se està nublando todo!!! un bajòn. Respecto a los oculares son bastante bàsicos, tienen gran aberraciòn e introducen bastante coma en los bordes pero es normal de la configuraciòn sencilla del mismo ocular.

Fijàte cuando puedas de hacerte con algùn ocular ploos o super ploos que va a cambiar bastante la imagen del teles ademas de ser de 1/4 de pulgada ya que son mas grandes.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...