Jump to content

Consejo para comprar oculares y ver planetas


fulgor_astral

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Ayer adquirí el Celestron C8 GT. La verdad es que me ha encantado. Ayer

vi la luna de cerca y me impresionó la calidad con que se ve.

Ahora, estoy interesado en comprar unos oculares para ver los planetas y mejor la luna.

¿Qué me aconsejais? Un amigo me ha dejado unos oculares meade de 5.5, 12.5, 20, 25 y 32

para problaros y echarles un vistazo. También me ha dejado la Barlow x3.

¿Qué me aconsejais que compre? No dispongo de mucho dinero la verdad, ya que el telescopio

me costó bastante y estoy peladito... Con el telescopio me venía una B & Crow o algo así y una

Ploss de 20mm.

Otra cosa, he intentado poner el barlow para ver la luna de mas cerca, metiendole el meade de 5.5mm

y algunos de los demás, pero no se me ve. Se me ve muy borrosa. Al igual que las estrellas, las

enfoca pero parecen monedas con un agujerito en medio ¿A qué se debe eso?

Muchas gracias por todo. Un saludo!.

Enlace al comentario

Muy buen telescopio che!!!!! en cuanto a oculares los que t eprestò tu amigo son varias medidas y muy completas y no se precisaria nada mas.

Se ve borroso porque te estas pasando de los aumentos ùtiles soportados por el teles...tenès en cuenta que con la barlow 3x un ocular 5.5mm estas en los 545 aumentos lo cual es una barbaridad!!!! ya con el 5.5mm tenes que ver la luna mas que bien y bien aumentada.

En cuanto a que no enfoca estrellas puede estar pasando lo mismo que te dije antes...o quizàs no te da la focal y te falta recorrido del focuser para enfocar.

La luna con la focal de tu teles que creo que es de 1000, con un 4mm va a andar de lujo!!!!! y para cielo profundo con oculares arriba de 10mm seria lo ideal. En realidad para espacio profundo se recomiendan oculares altos de gran campo como los: 20mm,25mm,32mm y hasta 40mm

:D

Enlace al comentario
Al igual que las estrellas, las enfoca pero parecen monedas con un agujerito en medio ¿A qué se debe eso?

Simplemente no estás haciendo foco, el agujero en el medio es la obstrucción del secudario. A medida que comiences a enfocar correctamente el agujero central comenzará a desparecer y se reducirá el tamaño de las estrella hasta que se vea nítida.

No me queda claro que teles tenes, ya que hay dos modelos Celestron C8 GT.

Si estamos hablando de un Celestron C8 SGT con diagonal, descarto que tengas problemas de extra o intrafoco, están preparados para ser utilizados con cualquier ocular standard con o sin barlow, me juego a que no estás enfocando bien, eso es todo. Al menos yo tengo uno de esos OTAs y jamás he tenido problemas de extra o intrafoco foco.

Si se tratara de un Celestron C8 NGT supongo que tampoco debería pasar, pero ahi no me juego ya que nunca usé uno de esos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...