Jump to content

Galileo Italy F360x50


U-96

Publicaciones recomendadas

Los 50 360 no poseen espejo primario. son telescopios refractores. Debí editar tu mensaje porque entra gente de todas las edades al foro y hay terminología algo zarpada para un foro multietario de aficionados, sin caer en la formalidad almidonada tenemos una gran riqueza de analogías para ilustrar la frustración por una posible mala compra. :wink:

Enlace al comentario

Hola.

Es un telescopio muy pequeñito, pocos objetos de espacio profundo podrás ver aunque no está de más intentarlo con los Mesier más brillantes. Sobre todo cúmulos abiertos.

Quizá donde disfrutes de verdad será en la observación lunar.

Enlace al comentario

ok gracias, yo tenia un telescopio muy bueno de origen aleman y se destruyo cuando me mude porque lo pusieron en un lugar que no deia ser y en un pozo que agarro el camion mudanza se callo y se rompieron todas las opticas y repararlo me salia lo mismo que comprarme uno nuevo :(:(:(:(:(:(:oops::oops::oops: y me compre este porque me parecio que era mejor que el Hokenn HPR 50600 AL ya que el vendedor me dijo que este ultimo tiene aumentos de 170x y que el otro de 270x. Si me dicen que estoy equivocado que el Galileo es mejor tengo la posibilidad de cambiarlo por el Hokenn.

Enlace al comentario

Bueno, en lo que respecta al telescopio, creo que este link ilustrará mejor que lo que pueda decir acerca de límites de magnitud y aumentos, basta colocar distancia focal, ocular y diámetro del objetivo. Si bien está más orientado a reflectores, puede indicar más o menos bien cuáles son las capacidades del equipo :wink:

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Saludos.

Enlace al comentario

Acordate que no siempre los aumentos permiten una mejor calidad de visión: mientras mayores son, más se degrada la imagen porque se acentúan los efectos de la atmósfera etc.

Lo importante es, como regla general, que los telescopios capturen la mayor cantidad de luz posible ya que se puede "trabajar" con los aumentos más fácilmente y dan más nitidez y contraste a las imágenes. :wink:

Enlace al comentario

A menos que sea en una tienda especializada, no creas en lo que dicen los vendedores acerca de los aumentos de los telescopios. Como regla general el límite de aumentos de un telescopio es el doble de su apertura. Por ejemplo, el máximo aumento de un telescopio de 150mm es 300x, a partir de eso en condiciones atmosféricas regulares se empieza a perder nitidez y brillo.

Enlace al comentario

En mi opinión lo conveniente es que te lo quedes, explores lo que tiene para dar (vistas de campo amplio especialmente) y luego vayas a un equipo más grande, un 114900 por ejemplo, si querés empezar a ver detalladamente objetos específicos en el cielo como planetas, globulares o nebulosas.

Saludos.

Enlace al comentario

U96: Te va a ser mas complicado y hasta creo que mas caro agregarle buscador, y un par de oculares decentes que comprarte un nuevo equipo con todo incluido, por que no te fijas en algo asi http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html es accesible y es completamente superior al equipo que usas ahora. Un refractor de las caracterisitcas que tenes no va a ganar mucho con oculares nuevos y buscador, pero el salto obtenido al pasar a un rflector de 76mm va a sorpenderte, mi primer equipo fue uno de similares caracteristicas y aun hoy esta dando vueltas por casas de amigo que se turnan para tenerlo.

Enlace al comentario

ja

mira yo tuve uno de esos equipos que recomienda iolta y la verdad para empezar con el hobby si sos chico no te va a venir nada mal.

te va a salir mas barato uno de esos que andar comprando accesorios por separado.

saludos

Enlace al comentario

Lo intente cambiar pero en la bendita Argentina no te devuelven el dinero por nada del mundo (te hacen una nota de credito o te cambian la mercaderia como en mi caso) asi que me voy a tener que ir a la defensoria del consumidor para ver si me dan la plata y poder comprarme el Hokenn HPR 50600 AL que es mucho mejor a lo que tengo ahora y si no me dan bola ya me compre el buscador una mira telescopia Shilba de 4x20 lo unico que me falta es como adaptar el telescopio y la mira para que encajen. :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario

Ahorrate tiempo y paciencia, comprate un binocular 10x50, que te va a dar mas satisfacciones que los modelos que comentas, que son de juguete, te van a dar mas angustias que satisfacciones.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Lo intente cambiar pero en la bendita Argentina no te devuelven el dinero por nada del mundo (te hacen una nota de credito o te cambian la mercaderia como en mi caso) asi que me voy a tener que ir a la defensoria del consumidor para ver si me dan la plata y poder comprarme el Hokenn HPR 50600 AL que es mucho mejor a lo que tengo ahora y si no me dan bola ya me compre el buscador una mira telescopia Shilba de 4x20 lo unico que me falta es como adaptar el telescopio y la mira para que encajen.

Como comerciante que soy,defensoria de consumidor interviene si te vendieron algo que no respetó a lo que comprastes,supuesta estafa,mal estado,roturas y/defectos de fàbrica que no quieran cubrir y todas cosas similares...pero por "arrepentimiento" ni siquiera el negocio está facultado a querer cambiarte el producto ni mucho menos devolverte el dinero a no sea que el cambio lo realizès dentro de las 72hs estipuladas por garantia de cambio inmediato ò que la casa vendedora opere con "garantia de satisfacciòn".

Ademas si no dispones de alguna entidad en tu ciudad,venirte para Capital te va a salir mas caro que el mismo telescopio.

Perdòn si desvirtuè el tema :D

Enlace al comentario
Ahorrate tiempo y paciencia, comprate un binocular 10x50, que te va a dar mas satisfacciones que los modelos que comentas, que son de juguete, te van a dar mas angustias que satisfacciones.

Saludos y buenos cielos!

Es verdad, los binoculares te sirven para aprender a ubicar objetos, mientras ahorras para un telescopio que te sirva por años.

Enlace al comentario
Lo intente cambiar pero en la bendita Argentina no te devuelven el dinero por nada del mundo (te hacen una nota de credito o te cambian la mercaderia como en mi caso) asi que me voy a tener que ir a la defensoria del consumidor para ver si me dan la plata y poder comprarme el Hokenn HPR 50600 AL que es mucho mejor a lo que tengo ahora y si no me dan bola ya me compre el buscador una mira telescopia Shilba de 4x20 lo unico que me falta es como adaptar el telescopio y la mira para que encajen.

Como comerciante que soy,defensoria de consumidor interviene si te vendieron algo que no respetó a lo que comprastes,supuesta estafa,mal estado,roturas y/defectos de fàbrica que no quieran cubrir y todas cosas similares...pero por "arrepentimiento" ni siquiera el negocio está facultado a querer cambiarte el producto ni mucho menos devolverte el dinero a no sea que el cambio lo realizès dentro de las 72hs estipuladas por garantia de cambio inmediato ò que la casa vendedora opere con "garantia de satisfacciòn".

Ademas si no dispones de alguna entidad en tu ciudad,venirte para Capital te va a salir mas caro que el mismo telescopio.

Perdòn si desvirtuè el tema :D

Es que me vendieron algo que esta rayado por dentro y son rayaduras profundas y sucio de polvo y en todos los que probamos estan igual y tuve que acceder al cambio porque la nota de credito no me sirve para nada, probe recien el nuevo y no vi nada peor que el que tenia antes.

y si los telescopios que comento son de "juguete" no me importa con total de poder volver a recordar como usar los telescopios ya que tenia uno muy bueno aleman Seben 900-76 y que destruyeron en la mudanza hace años.

Enlace al comentario
Es que me vendieron algo que esta rayado por dentro y son rayaduras profundas y sucio de polvo y en todos los que probamos estan igual y tuve que acceder al cambio porque la nota de credito no me sirve para nada, probe recien el nuevo y no vi nada peor que el que tenia antes.

Eso ya es otra cosa...ahi estàs en todo tu derecho de reclamar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...