Jump to content

NGC 300 desde Mercedes -


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo esta toma que realice hace dos Viernes desde el Observatorio de Mercedes

Continúo con las pruebas del Newtoniano con ópticas OUK

Es la primer foto de galaxia que hago con la cámara QSI 583 y trabajando en bin 2x2 me dejó muy conforme.

El FOV no es del todo ideal para este objeto. Pero sin embargo la focal de 750 es bastante versátil y con un cuadro de 80 x 60 minutos de arco este tipo de galaxias de 20 minutos de arco no llega a desentonar. Por otro lado el campo estelar y galáctico es muy atractivo.

NGC 300 es una Galaxia con poco brillo superficial (casi 14). De todos modos con este set up se obtuvo bastante info para las 3 horas de exposición en esta imagen.

La montura anduvo bastante bien y la noche estuvo con buen seeing y una transparencia regular.

No quiero dejar de mencionar y agradecer a Juanjo quien amablemente me prestó un cable USB para la cámara.

Ya estaba decidido a pegarme la vuelta pero por suerte el estaba ahí con sus equipo y su amigo que me soldó unos cables para la alimentación directa de la batería que también estaba bastante floja

Nos fuimos a su casa en Mercedes tocamos un rato la guitarra de su hijo y nos pegamos la vuelta para el observatorio

Ena noche bien completa y también frutífera.

Como siempre pueden ver más info y la imágen en mayor resolución en

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20300%20LRGB.htm

Cordiales saludos

Sergio

5776b59e7e92a_NGC300LRGB.jpg.41ed25088c5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergio !!.

Maravillosa imagen de NGC300 !! :shock: gran cantidad de detalles, por toda la galaxia , gas, polvo, la zona nuclear bien definible y los colores justos. También, muchas galaxias de fondo, conté 8 en total, pero creo que con paciencia y una buena carta en mano se notaran más.

un gran abrazoo :mrgreen:

Enlace al comentario

Grande Sergio !!!!!

Es una toma fantástica como siempre.

Mucha cantidad de detalles y un prolijo procesado.

Tendré que probar el cielo de Mercedes.

Como me contaste es muy oscuro.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy linda imágen Sergio! con muchos detalles. Me encanta ésta galaxia y el campo alrededor.

Los cielos de Mercedes parecen muy tentadores.

Veo que no usaste frames de calibración, ni siquiera flats. Alguna razón en especial?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente sergio, como nos tenes acostumbrados con grandes imagenes.

Muy buen la imagen lograste captar mucha estructura y detalle y contrastar estos brazos de la galaxia que suelen resistirse.

El campo excelente las estrellas en sus colores y pequeñas galaxias hacen de la galaxia un marco impecable.

Felicitaciones y salu2

Marce

Enlace al comentario

Extraordinario como levantaste los colores de la galaxia sergio, en la mayoría de las fotos que vi por ahí siempre está como más lavada, como toda amarillenta, muy bueno...

De cuanto fueron las subexposiciones??

Un abrazo!

Juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y por los comentarios y reitero mi agradecimiento a Juanjo que me bancó esa noche prestandome un cable USB para la QSI

Ignacio: una de la cosas por las que compré esta cámara es porque se comentaba que no necesita darks. Esta CCD es muy silencionsa pero tiene la contra que los tiempos de bajada son realmente largos. Una foto en full resolution tarda unos 25 segundos.

En realidad hace bastante que no hago darks. Ni siquiera cuando uso la 20Da.

Respecto de los flats, tampoco los estoy haciendo. En este caso Carlos Rodriguez modificamos los puntos focales para acercarnos al secundario y evitar todo tipo de viñeteo en lugar de cambiar un secundario por uno más grande. Igualmente lo que más me costó en esta imagen fue sacar algunos gradientes que por algún lado se metieron...

La verdad que sigo muy contento con estas ópticas. Si bien la galaxia esta no daba para una focal de 750 me arriesgue un poco porque sabía que era un objeto muy débil e iba necesitar mucha velocidad. A decir verdad la debil señal en su estructura no se llegó a notar... Posiblemente se hayan juntado un par de factores como la puntualidad de la optica un buen foco, el seeing de la noche y el bin 2x2

Dejo la luminancia algo procesada con unos pases de Richarson Lucy.

Pueden copiar esta imagen y verla con 300 o 400% de aumento. Van a poder apreciar unos cuantos cúmulos de galaxias.

Muchas de ellas parecen estrellas pero su forma no puntual revela que no lo son... vaya a saber uno a que distancia estarán.

Podran ver también la intimidad en el procesado :D:D

Sergio

5776b59e94875_NGC300L.jpg.c2b209ebd6aaa0

Enlace al comentario

Gracias Javier por tus comentarios y por pasar a ver.

Hay unos cuantos cúmulos de galaxias dando vueltas... bueh... no se si dan vueltas pero si andan por ahí jaja

Al procesar uno se engancha con estas cosas. Lástima que no vi info al respecto pero son objetos muy débiles

Sergio

Enlace al comentario

Excelente toma Sergio, lograstes muchos detalles de la galáxia, Felicitaciones.

Estuve mirando en wikisky.org, y ahí con bastantes aumentos, se ven muchas galáxias pequeñas o lejanas en el entrono de NGC300, lo que coincide con lo que se ve en tu imagen.

Me llama la atención que usastes mucho mas tiempo de exposición en el azul que el resto, esto es para compesar algúna deficiencia de al QSI? o es solo para resaltar mas ese color?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias German y Geerd

Quede muy sorprendido con la cantidad de galaxias en el fondo.

La combinacion al color las apago un poco, por eso subi la imagen en luminancia

Respecto del mayor tiempo de esposicion en el azul esto obedece al hecho que las partes mas tenues de esta galaxia estan en esa gama. Si bien la luminancia tambien trabaja esa frecuencia.

Gracias por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, impresionante la foto, la optica del Orion UK anda de maravillas, para mi esta perfecto haberlo hecho con el f5, encuadra con las galaxias de fondo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...