Jump to content

Consulta


diego83

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es la siguiente

yo estoy de apoco imprimiendo con el stellarum las constelaciones que hay sobre mi Zona (Viedma)...pero queria saber si no hay algun medio mas economico de cartas que sean precisas como el Stellarium...me van a matar aca si sigo gastando el cartucho color como lo estoy haciendo jaja :oops:

por que por ejemplo con el mismo Stellarium cuando imprimo alguna zona del cielo..eje: las constelaciones de Tauro Orion etc....si imprimo en un plano muy general no salen casi las referencias de las galaxias nebulosas cúmulos etc..pero si profundizas un poco aparecen enseguida todas esas referencias...lo cual me lleva a imprimir muchas copias de distintas zonas..o lo mismo con la nube de magallanes

bueno se que es muy de rata lo que pregunto..pero por ahí ustedes sabes de cartas que sean precisas como el Stellarium..mas económicas y que posea esas referencias

desde ya gracias :)

Enlace al comentario

Diego, chequea que existe la posibilidad de que las capturas de pantalla, el stallarium te las haga "invertidas", fondo blanco y constelaciones en negro, asi te ahorras muchisima tinta.

Igualmente para organizar observaciones me parece que una carta de este estilo es mas eficiente, tenes referencias claras y una breve descripcion de los objetos.

http://www.skymaps.com/skymaps/tesms1010-esp.pdf

Va cambiando por trimestre creo, asi que date una vuelta regularmente, a mi me sirven mucho.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Diego, chequea que existe la posibilidad de que las capturas de pantalla, el stallarium te las haga "invertidas", fondo blanco y constelaciones en negro, asi te ahorras muchisima tinta.

Igualmente para organizar observaciones me parece que una carta de este estilo es mas eficiente, tenes referencias claras y una breve descripcion de los objetos.

http://www.skymaps.com/skymaps/tesms1010-esp.pdf

Va cambiando por trimestre creo, asi que date una vuelta regularmente, a mi me sirven mucho.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

buenas de nuevo comunidad..ahora atengo otra pregunta.....

yo tengo un galileo de 70x800 ...y me vino con 3 oculares..uno de 20mm uno de 2.5mm y otro de 4.00mm

bueno mi pregunta es si puedo mejorar esos oculares..por ejemplo usar uno de 25mm...y de ser posible que marca puedo comprar..ya que yo vivo en Viedma.. acá no consigo nada de nada (de pedo conseguí ese telescopio) y tengo que mandar a pedir a bs as...

desde ya gracias :)

Enlace al comentario

mira si pensas cambiar los oculares yo iria tras unos super plossl

un 25 mm de esa calidad no te va a venir nada mal para espacio profundo y un 6,3 para planetaria tambien te va a ser util.

o sino la opcion del ocular variable plossl 7 a 21 mm tambien es buena variante.....

mira la gente de duoptic hace envios al interior del pais y son gente confiable como para que les compres desde alla.

aca tenes la pagina http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... ?limit=all

saludos

Enlace al comentario

capas que ustedes me puedan ayudar

me recomendaron comprar los Super Plossl en la pagina que esta mas arriba..sin embargo como el banco que usan no hay sucursal acá no puedo adquirirlo..sin embargo investigando encontré este y mas barato

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-pl25-_JM

no entiendo bien..hay alguna diferencia entre el que me recomendaron mas arriba con este que encontré navegando??

Enlace al comentario

no esta clara tu consulta, por favor relee lo que escribiste y volve a consultarnos en un nuevo tema asi no se desvirtua al actual.

saludos

Enlace al comentario

es simple...yo pregunte por oculares y me recomendaron estos de esta pagina http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... ?limit=all

sin embargo como yo vivo a 1.000 km de capital, la unica forma de adquirirlos es haciendo un deposito en una cuenta corriente bancaria...por desgracia con el único banco que trabaja duoptic, no tiene sucursal aca :(

me puse a investigar en mercado libre si encontraba el mismo ocular que lo venda alguna otra casa de artículos..y encontré esta que trabaja contra reembolso

http://www.tresmares.com.ar//catalog/pr ... cts_id=701

bueno mi pregunta es...si en duoptic el ocular me sale 200 $ y en la otra pagina mucho mas barato...hay alguna diferencia con el que ofrece una pagina...con respecto de la otra? es el mismo ocular?? por que hay casi 40 pesos de diferencia

espero que se entienda...soy medio enredado por ahi jaja

Enlace al comentario

que tal gente ya adquiri el ocular me llego hace un rato y ahora me surge otra idea...(sepan disculpar mi ignorancia en el tema :S)

como dije antes mi telescopio es un REFRACTOR GALILEO 800x70 y me vino con unos lentes (ni idea la marca no dice nada) para espacio profundo de 20mm.

siguiendo los consejos de ustedes compre uno de 25mm Super PloosI.

cuando lo fui a poner en el lugar donde se ubican los oculares (prisma diagonal creo que se llama) queda mas grande el SP de 25mm. eso puede perjudicar en algo¿?

y una ultima duda y juro que no jodo mas jaja

le puedo cambiar el trípode ese que tiene?? es re malo y re inestable :S se le puede poner uno con montura ecuatorial..u alguna herramienta que me facilite un poco mas la búsqueda?

disculpen los las preguntas pero es que no quiero mandarme ninguna cagada jaja :D

este es el modelo de telescopio les dejo un link de un tema que vi en este mismo foro about3555.html

Enlace al comentario

mmmmmmmmm

mira el portaocular que tiene ese modelo de telescopio es de 0.965 mientras que la mayoria de los telescopios es de 1,25 o 2 (estoy hablando de pulgadas).

el tema es que no creo que un diagonal de 1,25 te entre en ese telescopio.....y cambiar la montura te va a salir mas caro que comprar uno nuevo......

yo lo usaria asi y si no me conforma lo venderia y compraria otro telescopio con montura ecuatorial y accesorios acordes de mediana calidad.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...