Jump to content

Messier 31 Tair 300mm


Publicaciones recomendadas

El observatorio de la AEA al igual que el de Cesar están bastante complicados para tomar objetos al norte ya que hacia allí se encuentra la campana lumínica de la ciudad de Paraná( hasta la acá la excusa) ahora les cuento que si bien no es gran cosa la imagen en lo personal esperaba menos, fueron dos noches de imágenes de entre 2 y 5 minutos para totalizar 3 horas 15 minutos de expo en iso 800 con el tair sobre el meade lx 200, el procesado me costo mucho pero me quedo la enseñanza de que por lo menos desde oro verde se complica demasiado fotografiar hacia el norte, este fue mi primer prueba veremos si me vuelvo a animar, seguramente que si pero cuando tenga mi equipo portátil y pueda alejarme de la ciudades, je si me falta algún dato avisen nomás

5776b59eac91e_AndromedaFinal..jpg.f9aa49

Enlace al comentario

como seteaste la camara?

la verdad te quedo muy linda para mi.

saludos

Enlace al comentario

Ale! la camara como siempre en raw balance de blancos auto iso 800, el tair en f8 y nada mas.

Martin: si, pongo el lente en la camara y monto el conjunto sobre el meade que va haciendo el seguimiento, gracias a la poca focal me olvido del autoguiado y demas, medio de vago lo mio jaja, saludos a ambos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Gracias Javi, aca va un crudo de 5 minutos en iso 800 en la parte en que mayor elongacion tenia la galaxia con respecto al horizonte, le baje la calidad pero es practicamente lo mismo, saludos.

5776b59eb2007_androcru.JPG.4b80e743ecbee

Enlace al comentario

muy linda imagen German . y por lo que deci sobre la contaminacion , me baje el crudo y se nota bastante , pero el procesado que hiciste quedo excelente ,

saludos

Enlace al comentario

German...

¡¡ FELICITACIONES...!!!! muy bonita imagen, y delicado el procesado, como dice Juan, si de ese crudo sacaste esta imagen..., vale la pena seguir intentando..!!!

Un fuerte abrazo, y a seguir posteando...!!!

Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad que costó mucho el procesado mas teniendo en cuenta que no estoy acostumbrado a procesar con polucion, me alegro que les guste, como hablabamos con cesar uno por ahi le exije lo que no pueden dar nuestros equipos "domesticos" pero algo se puede sacar siempre, saludos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Muy buena compañero ! Es muy meritorio el procesado ya que M31 no sube mucho por estos lugares. Ademas como dijo German, de ese lado están las ciudades de Paraná y Oro Verde y la suciedad del cielo es pronunciada.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...