Jump to content

¿Camara de foto?


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, encontre una camara de fotos muy, muy buena pero es vieja. Es con revelado (rollo) y por lo tanto no tiene pantalla lcd.

Quisiera saber si se puede usar haciendo alguna modificación o alguna cosa por el estilo y aprovechar esta belleza de maquina.

dsc01349ai.jpg

dsc01353c.jpg

dsc01347my.jpg

dsc01346o.jpg

Enlace al comentario

Bueno, Tengo un Hokenn 130/900 de color negro (el color no influye supongo jaja), tripode, montura ecuatorial 2.

Con Barlow Lens y dos oculares: uno de 10mm y el otro de 20mm.

Filtro lunar.

Todo eso es lo que tengo.

¿Se podrá modificar la cámara para poder hacer algo de astrofoto?

Enlace al comentario

Lejos de mí querer pincharte el globo (menos aún siendo quemero de alma, ja), pero no creo que se justifique el intento, por varios motivos: no vas a poder hacer foco, necesitás motorizarla, la montura no se la va a bancar, etc, etc, etc.

Con la evolución tecnológica, obtendrías mejores resultados y con menos esfuerzo con una digital, específicamente las de la serie A de Canon...

Enlace al comentario

Hola, Ufff la fotografia quìmica requiere entender mucho del tema...como servir sirve porque asi hacian astrofoto antes que aparecieran las ccd.

La camarola es una reflex??? puede quitarse el lente/objetivo??? si es asi lo ùnico que hay que modificar seria conseguir el anillo "T" para poderla acoplar al focuser del teles para hacer foco primario.

Luego un cable disparador es fundamental y acà estoy con lo que dice Pablo,pero motorizando la montura en el èje de AR ya se puede empezar a probar algo.

Vas a cansarte de tirar rollos fotograficos probando y probando,pero como tambien dice Alejandro: Todo es posible.

Enlace al comentario

Bueno, ahi algo te adelantaron, si bien es posible la fotografía con film requiere de equipos (monturas) muy estables y no es el caso de una EQ2 la cual además sólo podrías motorizar en un solo eje y no te permite ninguna forma de guiado.

Con film y ese equipo sólo podrías hacer lunar, preferentemente en blanco y negro. De todas formas el foco no sería tanto problema si dispones de un magnificador para el ocular de la cámara, como los que se emplean para macrofotografía.

Además, te cuento que para astrofotografía de espacio profundo, había que someter el film a un tratamiento de hipersensibilidad, que hasta donde se es difícil de conseguir en estos tiempos. Pero, aún cuando lo puedas hacer, con esa montura no vas a poder obtener más que 20 o 30 segundos de buen seguimiento (suponiendo una puesta en estación muy buena).

Respecto a tu otra pregunta, el iOptron Kit ecuatorial GotoNova está disponible para monturas EQ5 y el Sky-Watcher Motor RA EQ-2 sólo permite motorizar el eje de AR. Ambas cosas son muy diferentes, el primero es un GoTo con motorización en ambos ejes, mientras que el segundo sólo permite el seguimiento de objetos, pero no actua sobre el eje de declinación.

La cámara que mostras en tu otro post no la conozco, por lo que nada te puedo decir.

Enlace al comentario

HOla again!!! la camarla de la foto que pusistes debe ser una del tipo LPI con sensor cmos y lejos de poder hacer cielo profundo ya que no controlan tiempo de exposiciones ya que su sensor es poco sensible para tal configuraciòn. Como bien decis es algo como para arrancar e ir probando,pero capaz que por lo que vale puedas hacerte con una webcam philips spc900 la cual con una sencilla modificaciòn puedes usarla tanto como para planetaria y espacio profundo con muy buenos resultados.

Como para que te des una idea una spc900 seria igual a la primer meade dsi ya que eh visto fotos con dicha càmara y en ciertos casos no sobrepasa en calidad a una spc900, y teniendo en cuenta que una meade ronda mas de 1000 pesos contra unos 350 de la webcam de philips.

Como dice Alejandro es bien jodido arrancar con astrofotografia en ensima quìmica :? te vas a agarrar varios dolores de cabeza.

Yo pienso que lo mas acertado si queres arrancar y conseguir de forma fàcil y decentes resultados,la spc900 por prestaciones y precio, hoy por hoy es lo ideal.

:D

Enlace al comentario

Me voy a permitir meter baza.

En lugar de un webcam iria por cualquiera de las Canon Powershot que aparecen en esta lista= http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Con estas camaras es posible hacer buena fotografia astronómica. Yo tengo una, no le dedico el tiempo suficiente, pero se que puede dar muuuuuuucho mas. Hay algunas de estas camaras que rondan los $500 pesos nuevas. Una spc900 no baja de $300 y las prestaciones son muchisimo menores.

Saludos

Carlos

algo como esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-10mp-_JM

Enlace al comentario

Si es una buena opciòn tambien!!!! es mas hay un programete ò firmware para la canon que mejora muchisimo sus opciones.

Ahora aùn asi con la lente del objetivo se banca en espacio profundo???

Enlace al comentario
Si es una buena opciòn tambien!!!! es mas hay un programete ò firmware para la canon que mejora muchisimo sus opciones.

Emmmmm, es justamente el programa (CHDK) que menciona Iolta en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo.

Ahora aùn asi con la lente del objetivo se banca en espacio profundo???

Para muestra basta una imagen, que vale más que mil botones: :D

M42%2017-10-08.jpg

Y otra de yapa:

Omega%20Centauri%20del%2027-2-09.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...