Jump to content

Montura


wily

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber, como se maneja la montura de mi teles? tengo un hokenn130650 y ya pude contemplar algunos objetos de espacio profundo...m42 y 47tuc, pero los encontre de casualidad... tambien m31, gracias al stellarium...pero no encuentro mas objetos... sera que mi teles tiene poco alcanse como para ver la nebulosa de la cabeza de caballo? o hay que utilizar una tecnica con la montura para encontrarlos? no entiendo mucho del tema... escuche por ahi que la montura tiene que estar puesta en estacion...pero despues como se hace para girar el teles sin perder la puesta en estacion? :loco creo que como yo la uso esta mal, lo que hago es apuntar el teles adonde mas o menos se que esta la nebulosa de orion...sin respetar la montura ni cordenadas :D pero porque no se usarlas, desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Wily!! En los teles que no tiene bùsqueda automatica o goto,hay que saber usar los discos de coordenadas para localizar objetos tènues. Hay varios manuales por la web sobre como usar los discos de coordenadas,pero igulamente a la nebulosa cabeza de caballo solo la levantàs en astrofotgrafia.

Sobre la puesta en estaciòn es apuntar el eje de la montura al sur ayudado con una brùjula para tener una alineaciòn maso menos, luego el telescopio puede moverse en ambos ejes sin perder ésa alineaciòn. Cuando mejor estè alineada,mas tiempo tendràs los objetos en el ocular. Tu mètodo es vàlido para querer ver algo ràpido,pero al menos apuntalo al sur para poder observar mas còmodamente.

:D

Enlace al comentario

hola wily... que montura tenes ¿? la eq2 o la autotracking ¿?... si tenes una montura equatorial te recomiendo que te leas éste artículo de la sección Primeros Pasos de la página principal de EP...

también es muy recomendable investigar en la parte de Primeros Pasos del foro. Yo, y seguramente muchos otros hemos aprendido muchisimo de esa sección...

en cuanto a lo que se puede ver y no, eso depende no solo del telescopio sino de las condiciones atmosféricas y de contaminación lúminica de la zona en donde estas... como te dijo Marcos, la cabeza del caballo es muy tenue como para verla con equipos y cielos que no cumplan con lo que él explico anteriormente...

salu2

Enlace al comentario

Gracias gente por responder a mis dudas! la montura que tengo es ecuatorial.. creo que ahora me doy cuenta como manejar la montura, ya me compre una brujula para poder alinearla correctamente, espero no tener problemas... gracias y seguramente ya estare preguntando nuevamente :D

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
A la Nebulosa Cabeza de Caballo para poder verla necesitás un excelente cielo y 8 pulgadas o más de diámetro

Marquito, se puede ver la horsehead nebula a ojo limpio???? yo pensè que no era posible :D

Todos los dias se aprende algo nuevo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...