Jump to content

dobson XT6 y barlow 2x celestron. no funcionan juntos?


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del foro;

Ayer compre un barlow 2x Tal como me recomendaron en el foro. Las caracteristicas son: Barlow de calidad X-Cel ED (2x - 1-1/4 ") utiliza extra baja dispersión (ED) de cristal para reducir al mínimo la aberración cromática que puede obstaculizar fuerte planetaria opiniones. Totalmente multi-revestido diseño para mejorar la transmisión y ultra bajo perfil permite para su uso con distintos sistemas ópticos de telescopio.

Yo tengo un DObson XT6, con un ocular de 25 mm (48x), el Focuser dice : 1.25in. Rack-and-pinion, hasta alli todo parece bien, sin embargo ayer sali a probarlo. Hice lo siguiente: 1.- enfoque con el ocular de 25 mm a jupiter, luego . una vez alli, saque el ocular y coloque el barlow 2x mas el ocular. y solo se veia todo borroso, trate enfocar y nada de nada!!

Que puedo hacer?

en el chat me recomendaron que era un problema del focuser. que era muy corto. pero eso es standard, cierto? es el barlow pequeño. no el largo.

Pareciera que le falta mas recorrido,(hacia adentro) . si ese fuera elcaso ¿que puedo hacer?

Cuando coloco el barlow lo que veo, creo que es el espejo secundario!!

exitos y gracias por su tiempo.

Enlace al comentario

Estimado marcos,

Tienes razon, alli postee algo similar.

Lo coloque aqui, con mas detalles. Pienso que este es el lugar donde debio haber ido desde el principio (en primeros pasos) y no en el lugar anterior.

sin mas y agradeciendo tus comentarios

Exitos

Enlace al comentario

Estimados compañeros.

Puede alguien sugerir alguna idea adicional?

es que no se como hacer para ver nitida la imagen con el barlow 2x.

lo ultimo que hice fue desenroscar la parte superior del barlow y colocar el ocular sobre la parte optica y lo tome con mis manos. pudever mjor el objeto, sin embargo el aumento no es de 96x, es similar al de 48x que tenia con el ocular de 25 mm. he revisado varios link que tiene simuladores y la verdad no cambia mucho.

alguna sugerencia?

gracias por su tiempo.

exitos

Enlace al comentario

Te confieso que tu problema ha sido motivo de charla en el chat del foro y hasta ahora, a ninguno de nosotros nos ha sucedido esto de colocar barlows en distintos telescopios y que tuviéramos problemas de foco. Ojalá surja alguna sugerencia o antecedente para que podamos ayudarte

Enlace al comentario

Estimados compañeros.

he hecho lo que me han comentado y no ha funcionado, sin embargo recuerdo que eln el for me comentaron que faltaba como recorrido. entonces lo que hice fue quitar la parte donde va el ocular (la que asegura el ocular con tornillos) y colocar directamente el barlow + el ocular y asi obtuve el tan esperado aumento!!. Es decir, con quitar esa parte, gane aproximadamente 1.5 cms, lo cuales eran mas que necesario!! Ya que lo que necesitaba era recorrer como 0.5 cms mas adentro para visualizar lo que queria.

Adicionalmente quiero comprar un ocular de 10 mm, la gente de orion teelscope me recomienda el de 9.5mm, pero el proveedor no tiene. tiene de 6 y de 10 mm. Mi pregunta en este punto es el de 10 mm. Como deberian ser las caracteristicas para obtener el mejor de los beneficios!

exitos y si hay otra alternativa, bienvenida será.

Enlace al comentario

Entre 9.5mm y 10mm no veo mayor diferencia, supongo que te recomiendan el de 9.5mm porque no trabajaran el de 10mm. Aunque a decir verdad, luego del problema que has tenido con el barlow no sé si recomendarte el de 10mm o no.

La verdad que es medio raro ese telescopio, jamás he visto problemas de intra o extra foco por el hecho de poner un barlow de 2x, para serte sincero ni opticamente me cierra ese (d)efecto.

Enlace al comentario

estimados compañeros:

gracias por su respuestas.

En cuanto al telescopio que tengo lo pueden ver en este link http://www.telescope.com/control/telesc ... -telescope

Realmente, me asusta un poco la situacion. ya que si ustedes (que son lo sque saben) me dicen que mi telescopi es raro y que no han visto nada similar. pues....NO SE QUE HACER!

exitos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

estimados compañeros de EP.

les comento que hable con el proveedor del barlow que habia comprado y le dije que lo revisara o me lo cambiara por el "ultima". el accedio y lo cambie por el "ultima" y lo probe ayer y excelente!!

Definitivamente habia algo con el barlow 2x anterior. Aun no se que fue. pero a esta altura, no importa.

gracias por todo su apoyo.

exitos

Enlace al comentario

jaja es verdad.

me quede con muchas preguntas sobre cual era el inconveniente con tu barlow.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...