Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fernando_haller

Consulta sobre nivel en montura ecuatorial

Recommended Posts

fernando_haller

Entre en una gran encrucijada :? al momento de poner en estacion, en el proceso de puesta en estacion con el sof EQalign veia que podia tener un problema de nivel chequeaba la burbuja que viene en la eq5 y me marcaba bien asi que busque una nivel de mecanico que son muy presisos y corrobore que donde asentaba la montura estaba desnivelada :shock: asi que un forero me comento que podia ser que la ampolla del nivel estaba floja pero no fue asi estaba bien ajustada, asi que para quitarme las dudas compre un par de ampollas de nivel, coloque el tripode original a nivel con el nivel de mano y luego coloque la montura en posicion y el nivel de la eq5 me tiraba error. Viendo esto pegue las dos ampollas y que nivelen en base al nivel de mano. ¿Esto que hice es correcto? ¿porque esta errado el nivel de la eq5? a noche me puse alinear la montura y crellendo que habia encontrado el problema, :shock: algo me dejo mal parado todo bien nivelado y con una puesta en estacion muy buena segun el soft no conseguia el mismo tiempo de expo que consegui anteriormente. ¿ :( ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Lo único que se me ocurre es que te fijes si tenés bien ajustado el cabezal de la montura, ya que entiendo que en la EQ5 el nivel de burbuja está en el trípode (y eso puede estar bien nivelado) pero puede que tengas algún juego o esté mal ajustado el cabezal, que va sobre el trípode.

O bien chequeá bien finito el centrado de la burbuja, mirá que a ves un pelín corrido, se te va a notar en las tomas... ;)

Saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvarez

Fijate si el nivel esta bien encastrado, creo haber leido por ahí que a veces quedan medio chanfleados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

Hace un tiempo creo que fui yo quien mencionó el tema porque me pasó, de que, a pesar de tener marcas en el piso para las patas y todo pre armado, de repente, comencé a tener inconvenientes con la puesta en estación y al poner un nivel me dio diferencias de lectura.

Estoy recontra seguro de que no quedó bien firme, desmontá el cabezal y empujá la gomita que sostiene la ampolla de nivel contra la montura, es fácil pero hay que asegurarse de que quedó firme y aunque no lo creas da su trabajito que quede paralela contra el alojamiento.

Sabés cómo te vas a dar cuenta si realmente está bien colocada? Te va a dar una lectura de nivel correcta y en cuanto toques la ampolla con un dedo como si le pasaras para limpiarla, la burbuja no debería moverse. Si, al contrario al tocarla cambia la lectura es porque el caucho no está presionando firmemente

(podés usar una bic común y corriente para empujar a tope el retén de goma.) :wink:

Suerte y comentanos qué tal te fue

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo