Jump to content

ngc613 - guiando otra vez


Publicaciones recomendadas

subo esta imagen de ngc 613 la cual pude tomar esta noche probando el guiado que no estaba funcionando bien

lastomas fueron a las apuradas sin tomar darks ni offset, solo flat (con la pantalla de la compu como alguien me sugirio alguna vez, ja ja) para sacar un poco de viñeteo

el procesado a las apuradas apilando con DSS, niveles y curvas con PS y retoques con NEB.2 luego PS para optimizar la publicacion

son 10 tomas de 300 seg. a iso 800 sin ningun filtro con la canon 450d

el tele el de siempre el orion 102ed en la heq5

el guiado con qhy5t y PHDGuiding

Horacio Zaragoza

ngc613.jpg.48ce189dadb8435732a7a96504580

Enlace al comentario

claramente se nota la galaxia en el centro. que dramas tenias de guiado? por que ahora se nota que anda perfecto.

Enlace al comentario

Hola Horacio, que suerte que pudiste retomar el guiado!

Lindo objeto escogiste para la prueba!

Coincido con Mati, es muy buen guiado para 300 seg. Hay una muy ligera deformacion en las estrellas pero seguramente con un numero mayor de lights ni se hubiera notado.

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

gracias aldo y matias

la verdad es que no se que pasaba que no podia guiar, porque un dia de repente dejo de calibrar en AR desinstale y reinstale varias veces revise el harware pero la vedad es que no encontre nada, a lo unico que le desconfiaba era a que estuviera haciendo mal algo con los simuladores del phd y eqmod asi que anoche arme todo de vuelta ya que pintaba medianamente lindo y me puse a probar con el soft de la qhy 1º y con phd despues y......salio todo andando de una, ja ja ja seguramente hacia mal algo en el soft, la unica duda que me queda es que la ultima vez que la habia usado en el campo me habia tirado el mismo . . . . . a seguir probando

con respecto a la toma solo fueron 10 porque me quede sin bateria en la canon por eso ni darks le pude hacer como era una prueba solamente y salio andando no tenia cargada la camara en cuanto el cielo lo permita voy a tirarle mas lights por que me gusto el objeto y el campo que tiene

horacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...