Jump to content

Compra de ocular


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Vengo utilizando hasta ahora los oculares que vinieron originalmente con mi telescopio SkyWatcher 150/750; que son de tipo "super" en 10mm y 25mm.

Tengo intenciones de ir ampliando el "parque" de oculares; y como primer paso, tenía pensado comprar un ocular de 6,3mm Super Plossl; con el objetivo de tener más aumentos para la observación planetaria y lunar y al mismo hacerlo con un ocular de buena calidad. Entiendo que el aumento teórico del telescopio es de 300X. En ese caso, estaría en unos 120 x y si lo combino con el barlow x2 que trae el equipo llegaría a unos 240X. La calidad del cielo en una noche despejada es bastante buena por estos lados. Sería utilizado sólo para observación, no para fotografía.

Bueno, la consulta entonces es: ¿Qué opinan sobre ir por ese lado? De acuerdo a la experiencia que puedan tener; ¿les parece una buena combinación?

Aclaro que en realidad lo que más me tira es la observación de espacio profundo, pero por ahora prefiero ir a una medida de ocular que no tengo,como para ampliar la performance del equipo. Más adelante pienso ir reemplazando los oculares originales (sobre todo el de 25mm) por otros de mejor calidad pero similar medida.

Gracias desde ya por su orientación.

Enlace al comentario

coincido con barelli , buen barlow y un ocular de esa medida te va a ser muy util para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo equipo,mis cielos no son buenos,tengo el 6.3 de celestron y casi nunca lo uso con barlow porque es dificil el enfoque(por los malos cielos),el que ma suso es el vixen npl de 10 mm con barlow celestron ultima 2 X(150 aumentos) para planetaria y lunar,me da buenos resultados,nunca lo e probado con un 7 mm mas barlow,pero con buenos cielos deve ser bueno.Otra cosa,tengo entendido(no lo se)que segun sea el telescopio,deven ser oculares para ese telescopio en especifico,por ejemplo, un mismo ocular puede dar muy buen resultado en refractores,pero no en reflectores,asi como tambien influye la distancia focal(F),algunos oculares son mejores en distancia focal larga pero no dan buen resultado en focales cortas y viceversa,alguien que recomiende oculares especificos para este equipo 150/750 reflector,F5.Gracias.

PD.lo ideal seria probar oculares de otros compañeros,pero como en mi caso,por estos rumbos no conozco a nadie que tenga telescopios en muchisimos kilometros a la redonda,por lo que me tengo que guiar por por experiencia de compañeros como ustedes.

Enlace al comentario

OK, gracias a todos por la ayuda.

Estuve viendo las lentes barlow en la página de Duoptic y hay uno X2 Acromático SkyWatcher (asumo que es similar al que me vino ya con el telescopio) y uno X3 Apocromático GSO (hay otro X5 pero ése lo descarto porque serían muchos aumentos para mi equipo)

El tema es, si comprara un Barlow X3 Apocromático, ya no podría ponerle un ocular de 6,3 mm porque me paso de aumentos. En ese caso, tendría que utilizar el de 10mm, y así obtendría 225 aumentos.

Entonces, mi razonamiento es:

Opción a) Comprar un ocular de 6,3 mm Super Plossl y combinarlo con el lente barlow que ya tengo (X2 Acromático).

Opción b) Comprar un barlow Apocromático X3 y combinarlo con el ocular de 10mm que ya tengo (que es de calidad inferior a Super Plossl)

Yo tenía pensado más adelante cambiar también mi actual ocular de 10mm por uno de mejor calidad. En tal caso, quizá sería mejor la opción b), (a pesar de que es más costosa, claro) porque para cuándo pueda cambiar el ocular de 10mm ya estaría observando con un barlow apocromático y un ocular de buena calidad. ¿Estoy bien rumbeado? ¿Cuáles son las diferencias (si las hay), entre utilizar un barlow y un ocular de mayor tamaño, a utilizar directamente un ocular más chico? (a igual calidad de todos ellos, claro)

Enlace al comentario

mira a mi entender estas bien rumbeado.

a veces es mejor usar un barlow potente en un ocular mas grande por la simple comodidad de usar un ocular con mayor diametro de lente y eye relief ademas de mayor luminosidad (se entiende que estamos hablando de oculares de la misma linea).

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...