Jump to content

relfector o refractor?


robertond

Publicaciones recomendadas

hola a toda la comunidad de EP, la consulta es sencilla, como comente en mi primer post, en estos dias estare comprandome un telescopio, por lo menos uns 76*700, en principio un reflector, pero leyendo los pro y contras, creo que me inclino mas por un refractor tambien 76 * 700, mas que nada por lo que lei que el reflector se descolima con mas facilidad, al llevarlo y transportarlo, y no quiero comenzar con el pie izquierdo, que opinan?, y en cuanto a las prestaciones? cual es mejor, aunque que se es como un river-boca, jajaja

desde ya muchas gracias por tomerse el tiempo de leer.

hasta la proxima!

Enlace al comentario

Hola Roberto,

No hay tal 76/700 refractor, pero si hay 60/700, 70/700, 80/700 etc. En mi opinión son equipos superiores a los reflectores de tamaño similar. Tratá de conseguir alguno que venga con diagonal y oculares de 1,25. Creo que los Galileo vienen así. Si no también tenés un refractor 80/400 muy bueno y transportable de Sky Watcher. Aunque es más caro es muy buen equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá, en reflector menos de 114mm no es muy recomendable, si vas por el reflector de 76mm lo más seguro es que al poco tiempo lo quieras cambiar. En una de esas lo más adecuado es que aguardes a juntar mas plata y vayas por un reflector de 130mm o más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...