Jump to content

Nuevo blog sobre binoculares


garnet star

Publicaciones recomendadas

Saludos.

He creado un pequeño blog para tratar exclusivamente acerca de la observación con binoculares 10x50. Son instrumentos que la mayoría de aficionados tiene o ha tenido alguna vez, muchos de nosotros empezamos en este mundillo con uno de ellos, y pensé que sería muy interesante crear un pequeño espacio sobre ellos.

Al igual que en el blog que aparece en mi firma, no pretendo ser maestro de nadie porque ni mucho menos llego a ser experto; simplemente comentar las conclusiones a las que voy llegando y algunos dibujos que nos pueden servir de referencia aproximada para saber qué se puede ver con ellos. Sobre todo es un cuaderno de apuntes para recordar lo que he visto en su día, pero compartido en la web.

De momento hay poco material, pero mi objetivo a largo plazo es llegar a dibujar y comentar todos los objetos de cielo profundo que están al alcance de unos 10x50. La dirección:

http://astronomiaconbinoculares.blogspot.com/

Enlace al comentario

Muy buena iniciativa Garnet, me gustó el concepto de tu cuaderno de anotaciones compartido en la web. De hecho, esa es practicamente la idea de un blog!.

Suerte con el proyecto, ya tenés un fiel lector por este lado del charco! ;)

saludos

elc0r0nel

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!. Tus esfuerzos no son en vano pues me recuerdan que aún no he montado mis 10x50 sobre tripode y habiendo disfrutado con ellos durante años, se lo merecen y es una alternativa más para la observación que no es onerosa y es super transportable

Enlace al comentario

la verdad muy buena idea che.

te cuento mi experiencia yo en realidad no era muy partidario de las observaciones astronomicas con binoculares, hasta que tuve la oportunidad de observar con unos de muy buena calidad en un cielo espectacular como mendoza, en uspallata.

y ahi me cambio la percepcion (mas prejuicio que otra cosa......ja) sobre la observacion astronomica con binoculares, quede maravillado.

una experienca totalmente recomendable

saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Hola, compañeros.

Gracias por los comentarios y por echar un vistazo a la página.

Los binoculares tienen algo especial. Es verdad que un telescopio ofrece en principio mayores prestaciones, pero hay días que uno viene cansado del trabajo y no tiene ganas o simplemente tiempo para cargar el telescopio, poner en estación la montura, seleccionar oculares...Con los prismáticos es enfocar, mirar y poco más. También se pueden llevar en el coche por si surge una ocasión inesperada, algo difícil de hacer con un telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...