Jump to content

primeros pasos


Eredhel

Publicaciones recomendadas

Antes que nada queria darle un cordial saludo a todos los del foro

me presento me llamo Matias y soy de Mendoza

poco a poco estoy interesandome en la astronomia ya que encuentro muy interesante el tema

luego de estar leyendo un buen tiempo sobre telescopios me decidi sobre un reflector de 130mm de diametro porque es lo que masomenos me alcanza, me encantaria sacar fotos por mi cuenta de la luna como para comenzar

mi pregunta es si con un telescopio de 130mm se puede sacar buen provecho o me voy a quedar corto a medida que avancen mis conocimientos?

estuve viendo dos modelos y no puedo decidirme podrian darme opiniones de los mismos?

HOKKEN H130650PEQ2 http://www.telescopioshokenn.com.ar/H130650PEQ2.php

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

que es mejor para sacar fotos? camara digital o webcam?

y por ultimo saben si en mendoza hay algun grupo que se junte a observar juntos?

les agradesco mucho sus opiniones/criticas

slds

Enlace al comentario

Hola comprovinciano, bienvenido a Espacio Profundo. Mirá yo he podido observar en los 130650 y son muy buenos teles. Ya para fotografía te diría que solo con webcam o alguna digicam compacta para planetaria y lunar, la montura no da para hacer grandes trabajos con reflex en cielo profundo.

Sí son muy luminosos para la observación y son muy portables.

Hay varios grupos en Mendoza, los demás que se presenten solos yo soy de la WAP

y tenemos nuestro lugar en el foro:

forum-92.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola Matias! bienvenido!

Felicidades por la decisión! el 130 es un muy buen telescopio!

Con respecto a tu consulta, los dos telescopios son opticamente iguales. La unica diferencia aparente es que el SW viene con un super de 25mm y hokken con uno de 20mm. Yo te recomiendo el que te venga con el de 25mm (porque te da mas nitidez en espacio profundo). Por el resto de las cosas son iguales, salvo por el titulo ;)

Con respecto a la otra consulta, yo te recomiendo una camara digital que tenga la mayor cantidad de opciones modificables posible. Ya que te va a servir para planetaria una vez que la tengas, y cuando puedas motorizar la montura quizas puedas arrancar con espacio profundo. Pero, tiempo al tiempo.

Con éste teles vas a poder sacar fotos de la luna muy tranquilamente! he visto muy buenas fotos con éste teles.

Yo arranque con el mismo, y sin saber nada pude disfrutarlo mucho! ademas se aprende rapido. Para nada te vas a quedar corto!

Saludos y dale para adelante!

Lucas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...