Jump to content

Se puede Lubricar la montura Dobson ??


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un dobson sky-watcher 203-1200.

Mi duda es si se puede lubricar con vaselina o alguna grasa especial para ponerle en las partes de roce entre los rodillos y demás partes para evitar su desgaste.

Que opinan?? :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Mirà nunca tube dobson pero no creo que un poco de lubricante le venga para nada mal.

Lo ùnico a tener en cuenta no colocar lubricantes sobre maderas y yo creo que un aceitito livianito del tipo para maquinas de coser anda muy bien y no empasta como una grasa.

:D

Enlace al comentario

Ariel: Yo aguardaría a que alguien que tenga o haya tenido un Dobson te de una idea. Hay un monton de usuarios de esas monturas que calculo han pasado por la misma disyuntiva. Ya tendras respuesta.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
Ariel: Yo aguardaría a que alguien que tenga o haya tenido un Dobson te de una idea. Hay un monton de usuarios de esas monturas que calculo han pasado por la misma disyuntiva. Ya tendras respuesta.

Saludos

Iolta

Perfecto, Estaré esperando la respuesta. Muchas gracias por tu tiempo!

Yo personalmente le pondría un poco de vaselina pero espero una respuesta de algún usuario con este tema. Viene una vaselina en pasta, me parece lo ideal, pasar le un poco con un trapo, tampoco digo de llenarla de lubricante :lol: . Saludos!

Enlace al comentario

Si que se puede. Se debe limpiar la superficie del plato inferior muy bien y podés aplicarle cualquier silicona en aerosol Brishine o Blem sin problemas y/o vaselina y en lo personal utilizo una grasa de litio pero no la clásica de color rojo sino una de color blaco-verdoso muy similar a la a la vaselina y no deja olores desagradables ni mancha.

Aplicás un poco sobre los 3 tacos de teflón que están en el plato superior donde va montado el tubo, y luego repasás con una cantidad pequeña sobre el plato inferior, por donde se van a deslizar los tacos de teflón.

Yo hasta ahora, solo lo he hecho una vez desde Agosto en que recibí el equipo. Aclaro que el equipo es usado y lleva casi 4 años con mantenimiento similar y está impecable.

Saludos

Enlace al comentario
Si que se puede. Se debe limpiar la superficie del plato inferior muy bien y podés aplicarle cualquier silicona en aerosol Brishine o Blem sin problemas y/o vaselina y en lo personal utilizo una grasa de litio pero no la clásica de color rojo sino una de color blaco-verdoso muy similar a la a la vaselina y no deja olores desagradables ni mancha.

Aplicás un poco sobre los 3 tacos de teflón que están en el plato superior donde va montado el tubo, y luego repasás con una cantidad pequeña sobre el plato inferior, por donde se van a deslizar los tacos de teflón.

Yo hasta ahora, solo lo he hecho una vez desde Agosto en que recibí el equipo. Aclaro que el equipo es usado y lleva casi 4 años con mantenimiento similar y está impecable.

Saludos

Gracias marcos por tu ayuda,manos a la obra en el lubricante! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...