Jump to content

El cielo mas oscuro ? [fisheye]


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Este es mi primer mensaje en este foro, les pido disculpa si hago algunos errores de Castellano.

... Un día me preguntaba (hay días así que a veces uno se levanta y se pregunta cosas) .... bueno ... ese día me preguntaba como deberían ser las condiciones para tener un cielo nocturno realmente oscuro.

Obviamente, debería ser de noche :) y sin Luna, en un lugar sin contaminación lumínica. Mejor aun, que sea al medio de la noche para tener una luz zodiacal mínima.... esto seria todo .... ah ...no .... la vía láctea ... mejor que no esté visible tampoco. También hay que esperar que no haya demasiado "air glow" en la atmósfera ni tampoco aurora de ningún tipo !

Bueno, si estos son criterios correctos, la foto del cielo en el enlace mas abajo debe acercarse mucho a una noche MUY oscura :

Fue tomada durante une noche de luna nueva (sin Luna) , al mediado de la noche (luz zodiacal mínima), cerca del observatorio Paranal en el desierto de Atacama en Chile (sin contaminación lumínica), cuando el polo galáctico sur pasa cerca del zenit (hay que estar a una latitud adecuada para esto) .... lo que asegura que la vía láctea no este en el cielo sino que .... todo alrededor de la linea del horizontal !

Cuando el cielo es tan oscuro se aprecia la débil luz del Gegenschein.

http://www.eso.org/~sguisard/Pagim/darkest_sky.html

Saludos a todos,

Stéphane

www.astrosurf.com/sguisard

Enlace al comentario

Hola Esteban

Es un gusto verte por aqui. Tus trabajos son verdaderamente fantásticos.

El castellano perfecto.

Respecto del link es muy ilustrativo y nos da una buena pauta la lo que debería ser un cielo bien oscuro.

Algún día me gustaría andar por esos lugares de Atacama o similar para poder vivir esa experiencia.

Un afectuoso saludo y gracias por compartir tus trabajos

Sergio

Enlace al comentario

espectaculares!, de lo mejorcito visto en este foro.

gracias por postear el link y un gran saludo desde bs as

Enlace al comentario

Stéphane,

Tu sitio tiene lo mejor que he visto en campo amplio, ever. No solo la calidad del cielo y las tomas, sino también la tecnología usada para mostrar y navegar las imágenes es impresionante! Me pasé un largo rato mirando y quedó bien arriba en mi lista de bookmarks.

Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo!

best,

Ignacio

PD: tu español es correctísimo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...