Jump to content

Plataforma ecuatoria de Gustavo boada para dobson


Carlosbeve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros hace ya algun tiempo tengo un donson 254mm excelente equipo no tengo nada malo que decir pero se me ha metido la idea de la astrografia e leido aqui en el foro algo sobre una Plataforma ecuatoria de Gustavo boada me parece exelente invencion pero mi pregunta es alguien del foro la a contruido? me podrian facilitar los planos para la contrucion? les agradesco cualquier informacion que me facilite la contruccion de la plataforma.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

La montura Dobson fue diseñada con el fin de ser accesible y cómoda de usar, pero para astro-fotografía, la verdad es que no sirve.

Incluso poniéndole esta plataforma que mencionas, dudo que te sirva para astro-fotografía.

Para tal cosa necesitas una montura ecuatorial con cierta precisión, incluso las monturas ecuatoriales si no son buenas te pueden dar miles de dolores de cabeza con astro-fotografía.

Yo te diría que aproveches ese equipo en observacional, tal para lo que fue diseñado. 254mm de apertura no es nada despreciable y deberías poder ver infinidad de objetos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias juan por la respuesta pense que podia hacer astrografia con esta plataforma osea solo sirve para seguimiento definitivamente tendre que comprar una montura ecuatorial los precios de estas monturas estan por las nubes aqui en venezuela no las venden hay que mandarlas a traer de Usa.

Enlace al comentario

Claro. Si la plataforma esa está motorizada, te va a servir para hacer el seguimiento de manera más fácil. Pero para astro-fotografía creo que se te va a complicar.

Yo tuve una montura Dobson, lo que podes hacer sin invertir nada de plata es algo de fotografía planetaria. Solo necesitas una webcam y un adaptador.

El seguimiento lo haces a mano, intentando que no se te vaya el objeto del campo de visión de la webcam.

Obviamente los resultados no son gran cosa, pero te vas a poder sacar las ganas.

Ahora mismo tengo una montura ecuatorial y como dije, a veces da dolores de cabeza. Si no está bien puesta en estación, por ejemplo, tenés deriva y eso te limita la exposición que le podés dar a la reflex. No me quiero imaginar eso mismo en una montura Dobson con una plataforma ecuatorial.

Hay una realidad que es inevitable... la astro-fotografía cuesta mucho dinero, desde el mismo momento en que decidiste hacer astro-fotografía...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...