Jump to content

Consulta sobre autoguiado


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy tratando de empezar a usar el autoguiado de la EQ5 con el SkyView Pro GoTo, instale Phguiding, Guidemaster, pero no puedo lograr que los programas me reconozcan el telescopio, tengo instalado ASCOM 5,5, un adaptador serial-usb, el cable serie que venia con el GoTo lo conecto al RJ11 del Hand Control pero no me reconoce el puerto com (cosa que me extraña porque pude actualizar el firmware a la versión actual con el mismo cable). En el administrador de dispositivos del sistema en caracteristicas del puerto com, aparece Prolific USB-to-Serial Comm Port (Com16).

Si alguien me puede indicar como hacer el autoguiado, muy agradecido

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Hola Osvaldo,

Yo solo conozco el guidemaster y uso pic Go To, pero algo que se me ocurre es que le hayas asignado "Ascom" y COM16 en la pestaña GENERAL/SETUP/TELESCOPE del programa. Si no no te lo va a reconocer. Una vez que tenés asignado el puerto com conectalo siempre por ahí.

¿Que te pone cuando marcas CONNECT en el guidemaster?

Lamento no poder ayudarte más, no conozco como funcionan los Go To comerciales.

Slds.

Enlace al comentario

que tal osvaldo:

primero que nada, que tenes instalado?

lo que necesitas tener es: un programa de guiado, que por lo visto ya los tenes.

despues el ascom

y por ultimo el eqmod

estos dos no trabajan por si solos, o bien no los podes invocar por separado, el ascom ya lo conoces; el eqmod es lo que permite la comunicacion entre los programas "de guiado" con el protocolo ascom, es el que le da las ordenes al ascom para que mueva la montura

fijate que cuando elegis el PHD montura ascom y seleccionas la tuya se te abre una ventana en la que hay un boton de propiedades, ahi se te abre la pantalla de setings del eqmod y sobre el margen izquierdo al medio la ubicacion del puerto al que esta conectado, previamente si vas al administrador de dispositivos de windows ubicas el puerto al que esta conectado el cable adaptador serie-usb tomas nota de puerto y es el mismo que vas a seleccionar en las propiedades del eqmod, no utilices el buscador porque directamente seleciona el puerto de la lista desplegable

una vez echo esto volves al programa y te lo tiene que reconocer

un abrazo

horacio

Enlace al comentario

Gracias Juan Carlos, Javier, Horacio por la respuesta, les comento que por MP, Ricardo me aclaro como se conecta el GoTo, yo lo estaba haciendo de manera equivocada, suministraba la energía al control manual, pero hay que hacerla a traves de la caja controladora de los motores. Rastreando por internet, encontré que no es necesario usar el EQMod para controlar la montura EQ5, solamente bajando de ASCOM los drivers de Celestrón, cuando configuras aparece la montura Skywatcher entre los varios modelos de monturas.

Ahora estoy esperando tener buenas condiciones de tiempo para probar.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...