Jump to content

lista a santa


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Estoy haciendo mi pedido para santa :D y me gustaria escuchar alguas recomendaciones y que opinan segun han visto que estoy avanzando en astrofoto.

Con mi equipo actual, lo maximo que puedo aspirar para tiempos de exposicion sin guiado son 2 minutos con un muy buena alineacion polar y la verdad que estoy batallando mucho hasta ahora lo maximo qeu he logrado es 1 minutos, igual la montura asi como esta me limita a fotos de 5 minutos sin modificarla, haciendo trabajo de desarmarla y cambiar la grasa puedo llegar 7-12 minutos segun lo que hevisto en algunas paginas que refieren a esta montura. siempre manteniendo un bajo peso en el equipo.

Por lo tanto algunas opciones que tengo son:

1) equipo de autoguiado + algunos accesorios como un filtro semi-apo de baader

http://www.telescope.com/control/telesc ... pe-package

2) seguir sin guiado e ir por un tuvo apo o semi apo de 66-80 milimetros, algo como esto

http://www.telescope.com/control/telesc ... e-assembly

3)un newtoniano como este

http://www.telescope.com/control/telesc ... -telescope

el presupuesto con el que cuento son maximo unos 500 dolares y quiero usarlos de la mejor manera para continuar con mi curva de aprendizaje en astrofoto, como tambien me gusta mucho la observacion otra opcion aunque la menos interesada en estos momentos seria un dobsoniano de 8 pulgadas para observar mientras tomo fotos con el equipo actual.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Como te dicen los chicos el autoguiado es una muy buena inversión, pero si estás pensando en usar como telescopio principal el refractor acrómatico te diría que hagas algunas pruebas antes. Cuando expongas 5 minutos estimo que te va a venir una aberración cromática que te va a restar mucho en la imagen. Más allá de filtros y trucos de procesados, las imagenes se degradan mucho con la aberración.

Por otra parte, deberías considerar el cielo desde el que sacás habitualmente. Si estás en cielos contaminados, no tiene sentido invertir en autoguiado si primero no tenés un filtro antipolución.

Mi recomendación, el ED80 más el reductor/aplanador que creo que te lo deja en 500 mm. Ahí tenés una linda focal para tirar sin guiar un tiempo e ir más adelante con el autoguiado. Salvo que después de las pruebas compruebes que podés manejar la aberración con éxito en exposiciónes prolongadas. En ese caso iría por el autoguiado.

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

gracias por los comentarios, un compañero de grupo me comenta que esta guiando con un finder, una lpi y que tiene excelentes resultados asi solo inviertes menos de 100 us y no le agregas peso adicional a la montura.. buena opcion me parece....

por lo tanto si me voy en algo como eso tengo la opcion de un ota, pero no se los apo aunque chico sean estan caros a parte hay que sumar el aplanador..

el newtoniano esta al limite del ppto ademas que su peso 21 lbs armado estaria mi montura al limite nose si sea conveniente y como quiera se necesita el corrector de coma que son 150 dolres mas :(( otra opcion que se me vino a la mente es un newtoniano de 6" para astrofoto f5 mas barato y menos peso.. que opinan?

finalmente si no me decido por nada voy a seguir sacando fotos con mi acro, guiando con el finder y me voy a comprar un dobson para entretenerme observando mientras tiro fotos jajaja ya nose cualquier sugerencia es bienvenida.

saludos

antonio

Enlace al comentario

El 6" f5 es una buena opción y si es con un Baader MPCC mucho mejor. Si combinás eso con el autoguiado tenés equipo para rato.

Por tamaño y peso ese OTA de 6" es mucho más apropiado para tu montura que el 8", te lo digo por experiencia de primera mano por que tengo tu misma montura con un 6".

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...