Jump to content

Un concurso diferente


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola gente... como va¿?... El European Southern Observatory armó un concurso realmente (a mi entender) espectacular... se llama Discover ESO's Hidden Treasures...

Los premios ¿?....

1ero: Viaje al Paranal + goodies

2do: iPod Touch + goodies

3ro al 10mo: Libro Eyes on the Skies + DVD + goodies

ahora que ya tengo su atención con el primer premio (y los otros seguramente tmb), el concurso, a groso modo se trata de "revolver" en las bases de datos de imágenes de los observatorios y bajar los fits originales (con sus darks y flats) y luego apilarlos y procesarlos en tu maquina y el resultado subirlo a tu cuenta de flickr (q si no tenes es el mejor momento para hacerlo xD) y después agregarlo al grupo de flickr específico del concurso... (hay tiempo hasta el 30 de noviembre para subir fotos...)

Se pueden subir la cantidad que se quiera... el mayor de los temas es que la foto que armemos no puede ser igual a las ya publicadas por ESO....

les recomiendo que se fijen y participen! sería genial que alguien perteneciente a la comunidad gane!

les dejo de nuevo los links

European Southern Observatory

Discover ESO's Hidden Treasures

salu2 a todos

Enlace al comentario

hola amigos... les cuento que el concurso ya terminó y en estos días van a anunciar a los ganadores... la verdad que participar fue una experiencia muy buena, poder trabajar con crudos de semejante calidad me permitieron mejorar mis técnicas de procesado y a la vez aprender a usar programas que generalmente no usaba...

les dejo el link del grupo de flickr donde están todas las imágenes participantes: http://www.flickr.com/groups/esohiddentreasures/pool/

y les dejo a continuación algunas de las fotos con las cuales estoy participando (el resto están en mi flickr http://www.flickr.com/anothereye, son las que dicen ESO hidden treasure en el título)

salu2

(all the following images are based on observations made with the European Southern Observatory telescopes obtained from the ESO/ST-ECF Science Archive Facility.)

5776b5ad275a8_Flickr-072.jpg.39aff416a75

5776b5ad36525_Flickr-071.jpg.c56be2f7180

5776b5ad40f1a_Flickr-070.jpg.c08a94f94e5

5776b5ad4e416_Flickr-069.jpg.521b82b6467

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...