Jump to content

Alguno probó un filtro lunar Helios de más o menos $40


jwackito

Publicaciones recomendadas

No lo e probado,pero observar la luna aun sin filtro no hay problemas para los ojos, ahora si quieres un buen filtro para la luna ,esta el polarizador variable,con este, tu escoges la brilantez de la luna que quieras observar,no son caros y son buenos.

Enlace al comentario
No lo e probado,pero observar la luna aun sin filtro no hay problemas para los ojos, ahora si quieres un buen filtro para la luna ,esta el polarizador variable,con este, tu escoges la brilantez de la luna que quieras observar,no son caros y son buenos.

Tambien puedes usar para la luna el filtro neodymium,y con este tienes la ventaja que tambien te sirve para planetaria,sobre todo para jupiter y saturno,da muy buenos resultados,y tampoco es caro.

Enlace al comentario

Buenas gente. Ya tengo filtro! Les dejo unas fotitos del susodicho implemento y de como se ve con y sin filtro. Supongo que es el verde oscuro #56 Verde claro 53% descrito en http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about10176.html. Cuando despeje veremos que rendimiento tiene. No me confío mucho, es muy barato :P

Saludos cordiales

PD: Sorry por la calidad de las fotos, es todo lo que pude hacer con mi celu :)

Imagen0433.jpg.3cbfe4c2204e445f1d14c7839

Imagen0434.jpg.4689d1ad83a1a3a82c1175380

Imagen0435.jpg.4e8f4549d5bf66f82087605c2

Enlace al comentario

Si. lo de la tapa lo había probado pero tiene razón Marcos, baja muchísimo la calidad de la imagen y no disminuye tanto el brillo como yo esperaba. Mi tele es un f5 con lo que la entrada de luz es bastante.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si me permitís te corrijo un error de concepto sobre las F. La luminosidad del tele la da la abertura no las F que sí pueden influir en la "rapidez" fotográfica.

Para hacerla corta, un tele de 30 mm de abertura F5 jamás será mas luminoso que un F10 de 200 mm :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...