Jump to content

Jupiter 3-10-10


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Luego de muchas pruebas y re-reprocesar muchos de los videos que hice, este es el primer jupiter que me animo a publicar.

Me falta bastante para aprender con esto del procesado, y tuve que descartar muchos videos por no usar los parametros correctos de brillo, amplificacion y saturación. Por otro lado el seeing en mendoza nunca ayuda, por no decir que es generalmente pesimo y que cuesta mucho encontrar un momento de calma, lo cual requiere mas paciencia aun.

Gracias Marcos por los tips, para el procesamiento.

La toma fue hecha en san rafael, mendoza.

Telescopio Celestron 150/750, barlow apo 2x + acro 2x + spc900.

Seleccion de cuadros de un video de 60 segundos a 5fps, apilados con registax 5 y post-procesado con photoshop.

Espero les guste, para ser de principiante.

Saludos.

Adjunto misma imagen jpg para que se vea.

jup7-031010.tif

jup7-031010-2.jpg.596e45f7ce2ff979c7f66d

  • Like 2
Enlace al comentario

Está muy buena Diego, se le ven muy claramente las bandas con sus detalles y la mancha contra el borde.

Le calibraría canales al disco solamente asi desaparece ese grisado.

No se le puede mandar un sharpen porque tiene unas rayas concéntricas ( no se a que se debe) que empiezan a resaltarse ¿ En todos los apilados te aparecen ?

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente foto, Hal!!

Muy, pero muy buena, maxime que fue sacada con un 6". Es el segundo caso que veo con buenos resultados al apilar 2 barlows, voy a tener que probarlo nomas. :)

Jorge, a esas rayas se las denomina "onion effect" (efecto cebolla) y, si bien aun no esta bien definida la causa, se deberia a deficiencias en el rango dinamico de la imagen.

Lo que sucede es que en los bordes de la imagen no hay un degrade perfecto, con lo cual se produce un "bandeo", o saltos bruscos de color. Esas bandas no se ven inicialmente, pero al usar metodos de enfoque aparecen. Puede deberse a muchas razones: bajo contraste, mala calidad de captura, etc. Por ejemplo, en mis capturas realizadas con la Canon S5 IS el efecto casi nunca aparece, si embargo en las realizadas con SPC900NC es mucho mas frecuente.

En mi caso con la SPC900 lo solucione hasta cierto punto prestandole atencion al histograma en el momento de la captura del video, asegurandome que la señal sea rica en cuanto a valores del histograma.

Otra posible solucion, una vez mal capturado el video, es procesar el apilado sin wavelets en PS, tratando de que la imagen quede lo menos "plana" posible. Al procesarlo en PS logras aumentar el rango dinamico de la imagen y asi se reduce bastante el efecto.

Espero haber sido de ayuda. Nuevamente felicitaciones, Hal, y a seguir intentando!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por los comentarios, seguiremos tratando de sacar algo mejor, se que es mas que posible, paciencia, perseverancia y una buena noche hacen falta.

Gracias ditata, tengo que aprender a jugar un poco mas con canales y todo eso, soy bastante inexperto.

Cisco: hay un efecto en registax (dering) que teoricamente afloja ese efecto cebolla, pero me paso que tambien le saca calidad a la imagen, y no es tan notable al terminar de apilar, sino muy tenue, pero se remarca despues del procesado.

Igualmente no es nada anormal que se produzcan estas cosas al procesar fotos de una camara de 8 bits como la spc, los saltos de color de pixeles son mas marcados, es una paleta de 256 colores solamente ( por eso seguramente a vos no te aparece , al hacer imagenes de 16 bit con tu camara)

Gracias por lo que me aconsejas, voy a probar a ver si puedo eliminarlo y te cuento.

Por otro lado estoy estudiando reemplazar esta webcam por otra mas picante, dicen que las Microsoft HD dan de que hablar, quizas me compre una en cualquier momento, antes quiero sacarle el maximo jugo a lo que tengo.

Saludos

Enlace al comentario

buenisima toma diego . y de regalito la GMR en un costadito apareciendo muy timidamente .

buenisima , probare la suma de barlow . lastima que u8no que tengo es el que trae el tele :oops: pero probandolo cambia mucho.

una pregunta ? el barlow por xxxxxxx5 si alguien lo uso , no le quita mucha luz .

saludos

Enlace al comentario

A menos que tengas un tele muy luminoso, solo te podria recomendar con seguridad el Powermate x5 ( Televue), que no es nada barato, pero vas a encontrar buenas fotos en este sitio sacadas con ese.

No he tenido la oportunidad de probar otros a conciencia, comparandolo, como el GSO que alguna vez me prestaron, pero dicen que es bueno tambien, el tema es la cantidad de luz que quite sea la menor posible (por la cantidad de vidrio y el tratamiento de los mismos), mas alla de la luz perdida inexorablemente por la magnificacion.

Creo que por lo menos hay que tener 200mm de apertura (reflector) para poder usarlo, y obviamente buenas condiciones de cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...