Jump to content

Duda entre dos binoculares


Laleft

Publicaciones recomendadas

Hola, gente.

Recién arranco en este foro, y arranco ya con una pregunta (espero que más adelante puedan ser respuestas).

Estoy queriendo comprar un binocular sencillo, barato y nada más que para algunas observaciones diurnas y alguna que otra cosa de noche.

Por razones presupuestarias (y porque no voy a darle un uso que lo amerite) estoy buscando unos 10x50 de hasta $300. Yo sé que no es mucho, pero de ahí es que me surge este dilema.

He visto que recomiendan mucho los que venden en Duoptic (los venden como marca propia), que son estos:

http://www.duoptic.com/binoculares/bino ... -x-50.html

Pero buscando también por Mercadolibre, me topé con estos otros:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM

Los Hokenn son casi $30 más caros (despreciable), y según dice la publicación tienen ópticas bak4, mientras que los Duoptic especifican bak7.

Según tenía entendido los bk4 son bastante más caros, pero en este caso la diferencia es mínima. Ahora la pregunta:

Cuál me recomiendan?

Les agradezco de antemano su tiempo!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Laleft,

yo chequearia por las dudas, segun vi el Optisan es BK7 tambien...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si te permiten verlos a los Hokenn, tomalos con la mano como para obsrvar, mantenelos a unos 20 cm de tus ojos apuntando a una pared iluminada. Si te observás que la pupila de salida es perfectamente redonda, son bak 4. Loa bak 7 ofrecen una forma redondeada poligonal :wink:

Es posible que la escasa diferencia de precios se deba a que hayan colocado bak4 pero hayan economizado en la mecánica de enfoque lo cual no es menos importante, junto con otros detalles internos como generación de reflejos indeseados etc.

Saludos

Enlace al comentario

Ricardo / Marcos,

Gracias por sus respuestas. La verdad que por una razón meramente intuitiva voy a elegir los que vende Duoptic.

Prefiero comprar seguro y no tener que andar investigando tanto. Después de muchos desengaños termina uno reconociendo que cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

Así que probablemente voy a pasar por el local este jueves y después les cuento. Ahora que me decidí, espero que tengan stock!

Gracias otra vez.

Saludos!

Enlace al comentario

mira yo me compre unos 10x50 en duoptic y no me arrepenti, son buenos y estan baratos en relacion con la calidad que poseen.

saludos

Enlace al comentario

Sí yo tengo dos pares de bak 7 un Hama Spectrum 10x50 y un Shilba y andan bien. Por lo menos en el campo puedo ver galaxias brillantes aunque el Shilba es más sensible en el focuser y tiende a desplazarse si te apoyás sobre los oculares.

En realidad un par decente de bak 4 ronda los 500 pesos aproximadamente :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...