Jump to content

me he equivocado de telescopio?


CHALS BRONS

Publicaciones recomendadas

hola. he adquirido un celestron nexstar 5 i, en buen estado por 350 €. Me venia con cualres de 16 y 25 mm. A estos, les he añadido uno de 11, y de 32 mm, ademas de una barlow 2x. No tengo ni idea de telescopios, pero creo que ha sido una buena compra para empezar. He leido por ahí que es un telescopio mas enfocado a ahorrar espacio que en ser util, comparado con refrectors y reflactores de similares caractersticas. Teniendo un diametro de 127 mm y focal de 1250, me gustaria saber que puedo llegar a observar, y si aun estando mas enfocado a planetaria, si me dara satisfacciones en cielo profundo. Soy cosciente que no es un maquinon, pero , creeis que me meterá de lleno en la aficion, en la cual me he introducido con mis celestron 20x80, o realmente no es un buen aparato?.

Enlace al comentario

si la verdad para introducurte en este hobby te va a servir de mucho.

saludos

Enlace al comentario

He podido probar ese OTA de 5", pero en otra montura (una ecuatorial sin motores). La verdad me gusto mucho, en un buen cielo podes ver de todo con ese bichito, no te engañes con las 5", tiene mucho más contraste que sus hermanos reflectores de la misma apertura.

Yo uso un OTA muy parecido a ese (con sólo una pulgada más de apertura), la verdad que por la calidad de imagen que tiene y lo práctico que es (muy transportable) es uno de mis telescopios preferidos.

La verdad que lo vas a usar un buen tiempo antes que te decidas a cambiarlo por algo más potente.

Enlace al comentario

gracias. Sinceramente, creoq eu no me voy a arrepentir del aparato. Ahora solo tengo que sacar fuerza de voluntad para salir a la terraza una fria noche de invierno, pues mi experiencia se resume a observacion con prismaticos en agosto, je,je.

Por cierto, no se si es buena idea deshacerme de mis celestron 20x80, ya que creo que ya no voy a utilizarlos casi nada, y en su defecto,me quedaré con los 10x50. En fin, que si sabeis de alguien interesado, los venderé seguro para amortizar un poco el gasto del telescopio. saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...