Jump to content

Filtro verde Helios(?) Review


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente, hoy tuve oportunidad de probar el filtro verde (supongo que verde claro, ya que deja pasar bastante luz) marca Helios, según la persona que me lo vendió. El filtro tiene cuerpo de metal y lente de vidrio y dice MOON en el borde en letras blancas como puede apreciarse en la foto. La rosca es buena y calza perfecto con mi plössl de 6,5 aunque no con los que me vinieron con el tele (tienen rosca más finita).

El filtro le baja bastante el brillo a la luna y realza los detalles (que conste en actas que lo probé en los primeros días de 1/4 creciente, no brilla mucho y se ve re linda sin filtro). En Júpiter realza el cinturón, le da más contraste y no llega a ocultar las lunas. Incluso atenúa el brillo de las estrellas más brillantes como Sirio. En cuanto tenga oportunidad de sacar un par de fotos para que vean la diferencia, se las comparto.

El filtro me salio $40 pesos en una óptica de 74 entre 9 y 10, en La Plata. Lo recomiendo para teles como el mío de 150mm de apertura, aunque es probable que ande bien con algunos de 130 también.

Saludos cordiales

PD: si este post debería ir en otra sección, si algún admin lo mueve, agradecido. Yo como soy nuevito, sigo cómodo posteando en Primeros Pasos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...