Jump to content

Primer telescopio con $500


xjefx

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada, soy novato en esto de mirar al cielo pero es algo que siempre me gusto y últimamente estuve aprendiendo un poco sobre los planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, etc...

La cosa es que quiero comprar mi primer telescopio y cuento con un monto máximo de $500...

en mi ciudad no hay casas que vendan telescopios (solo juguetes), asi que me me puse a buscar en m3rcadolibr3 y encontre estos 2: Hokenn H 76700 Az1 y Hokenn H 70700az2.

El primero es un reflector y el segundo un refractor... no se por cual decidirme la verdad... el factor que mas me importa es que la imagen sea medianamente clara y que requiera mantenimiento mínimo o nulo, ya que en mi ciudad no conozco a nadie que sepa algo sobre el tema, asi que si tengo que llegar a calibrar algo estoy frito...

Lo usare en mi patio a la noche, así que transportarlo no es un problema, pero quiero algo que me dure al menos 1-2 años y me inicie en el tema de una forma aceptable...

Desde ya muchisimas gracias por sus consejos =)

P,.d: Si conocen otro telescopio con mejores prestaciones que ronde esos precios les agradeceria mucho el dato!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola,pues yo me quedaria con el refractor,pero fijàte que podès llegar a conseguir alguno de segunda mano por ése monto como un newton 114.

Fijàte en el foro de "ventas" que cada tanto algo hay :D

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas... me gusto el skywatcher de duoptic, pero no tienen stock aparentemente, igual ya les escribi para que me digan cuando les llegan.

Tambien miré las ventas de usados en el foro y tienen precios de nuevos, cosa que ya descarte: un 114x900 lo venden $600 sin oculares... le compro los oculares y ya son 800 y algo... nuevo sale $880.

Otra cosa es que me gusta todo lo que significan los reflectores, pero no puedo ni entiendo como colimarlos... se descoliman muy seguido? son muy fragiles?

Gracias.

Enlace al comentario

si... salen unos 50 cada uno.. son 3 + el barlow + filtros me sale lo mismo que comprarlo nuevo, a eso me refiero.

Hasta ahora me decido mas por el refractor de 70x700, creen que cumpla la funcion para iniciarme en el tema y sin tener que hacerle mantenimiento?

Saludos

Enlace al comentario

si, entiendo que el 114 es mejor, y de ese mismo estaba hablando que me sale $880 nuevo.. lo mismo que me lo venden usado en el foro, era una respuesta al usuario que me dijo que chequee la sección de ventas del foro... de todos modos no voy a gastar mas de 500 pesos en un tele y necesito opiniones sobre el mejor equipo que pueda comprar con ese dinero... si en un año o un poco mas veo que observar es algo que vale la pena para mi, entonces ya me encargare de comprar algo mas potente... mientras tanto agradeceria que me orienten en el rango que busco... Saludos :)

Enlace al comentario

De los dos que te alcanzan con tu dinero yo al menos optaria por el refractor,te va a dar imagenes mejores contrastadas y definidas algo que por la poca apertura me parece mejor.

Como bien dije..."a veces" hay equipos usados en esos valores...tené en cuenta que aún asi los oculares que vienen en esos equipos que nombrastes son recontra sencillos y mas adelante si o si vas a tener que ivertir en algùn plools ò super ploosl.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, muchisimas gracias!

Ya me sacaste un poco mas las dudas asi que voy por el refractor...

Seguramente ya nos veremos mas seguido en este foro, que la verdad me siento afortunado de haberlo encontrado, sin exagerar...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...