Jump to content

Primer telescopio con $500


xjefx

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada, soy novato en esto de mirar al cielo pero es algo que siempre me gusto y últimamente estuve aprendiendo un poco sobre los planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, etc...

La cosa es que quiero comprar mi primer telescopio y cuento con un monto máximo de $500...

en mi ciudad no hay casas que vendan telescopios (solo juguetes), asi que me me puse a buscar en m3rcadolibr3 y encontre estos 2: Hokenn H 76700 Az1 y Hokenn H 70700az2.

El primero es un reflector y el segundo un refractor... no se por cual decidirme la verdad... el factor que mas me importa es que la imagen sea medianamente clara y que requiera mantenimiento mínimo o nulo, ya que en mi ciudad no conozco a nadie que sepa algo sobre el tema, asi que si tengo que llegar a calibrar algo estoy frito...

Lo usare en mi patio a la noche, así que transportarlo no es un problema, pero quiero algo que me dure al menos 1-2 años y me inicie en el tema de una forma aceptable...

Desde ya muchisimas gracias por sus consejos =)

P,.d: Si conocen otro telescopio con mejores prestaciones que ronde esos precios les agradeceria mucho el dato!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola,pues yo me quedaria con el refractor,pero fijàte que podès llegar a conseguir alguno de segunda mano por ése monto como un newton 114.

Fijàte en el foro de "ventas" que cada tanto algo hay :D

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas... me gusto el skywatcher de duoptic, pero no tienen stock aparentemente, igual ya les escribi para que me digan cuando les llegan.

Tambien miré las ventas de usados en el foro y tienen precios de nuevos, cosa que ya descarte: un 114x900 lo venden $600 sin oculares... le compro los oculares y ya son 800 y algo... nuevo sale $880.

Otra cosa es que me gusta todo lo que significan los reflectores, pero no puedo ni entiendo como colimarlos... se descoliman muy seguido? son muy fragiles?

Gracias.