Jump to content

Manchas Solares 10-11-2010 SW130p


chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, el toro dia pude comprarme el filtro solar y acá están mis primeros intentos de fotografiar al astro rey, en él se pueden apreciar las manchas solares 1121 y 1122, utilicé el Starry night pro para saber qué manchas eran.

Usé la Panasonic TZ3 en afocal con el ocular de 25 para la primera foto, y para la segunda lo mismo mas el Barlow 2x.

Cómo siempre se aceptan criticas, consejos, comentarios y/o saludos!!!

P1150187.JPG.c29587f9e9caefea3f1ea9ebe38

P1150194.JPG.840ffe9fc86ef012918523f78ea

Enlace al comentario

Estan lindas, Chris... pero me quedando picando una cosa: el Starrynight te da el numero de las manchas solares? Contame porque no entiendo como un programa puede "saber" si hay manchas en el Sol en tiempo real y encima darles el numero oficial...

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mariano, casualmente el otro dia le comentaba a Ricardo de ésto, tengo el Starry Night Pro Plus 6, viste en las solapas que tiene a la izquierda , bueno viene con una opcion SKYLIVE con imagenes solares y no es que sea en tiempo real sino que con un solo clic te descarga la ultima imagen solar desde tres lugares distintos, desde el satelite SOHO, desde el Observatorio Solar Big Bear y desde el Obseravtorio Solar Mauna Loa.

Tenes varias opciones en cada uno desde imagenes con filtros alpha H en distintas longitudes de onda, hasta filtro K y los conocidos Continuum y Magnetograma. Basta con darle al REFRESH y te descarga la imagen mas actual que tienen dichos observatorios.(se actualizan diariamente!!)

La verdad es un programa muy muy completo, todavia en momentos de dias nubosos, me siento e investigo todas las opciones y posibilidades que aportan la friolera de 12Gb de instalacion!!

Espero haber despejado la duda!!!

Un abrazo!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...