Jump to content

Pleiades NGC 1432


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de mejorar el aciento de mi montura (nivel de montura torcido) aunque este no lo voy a usar mas porque le coloque dos ampollas de mivel externas que son mas comodas a la hora de anivelar.Creo que mejoro el tema de la puesta de estacion, son 10 tomas iso800 de 40seg que segun lei por ahi es casi lo maximo que puedo obtener con una montura de este tipo y sin guiado, apile con dss y termine con Ps.

finalweb.jpg.98ec5e4d8dd9d70038a57c2ca6a

Enlace al comentario

Gracias JUANCA por el comentario :D:D:D

-------------------------------------------------------------------

JUANDANIEL gracias tambien con respecto al cielo te dejo mis cordenadas para que se las coloques al google maps -31.094054,-61.628845 en modo satelite...es medio parecido a la NADAAAA :wink:

Enlace al comentario

Buenisima foto fernando que mejoras has logrado,. felicidades, tomaste la foto desde la ciudad? tambien me sorprende la cantidad de info levantada con tan poquito tiempo.. me imagino que el procesado le sacaste el maximo., que buen logro.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Antonio:primero que todo ¡gracias! :D

-donde estoy viviendo es un pueblito muy chiquito lo mas serca que tengo a una ciudad es 30km. Si son muy poquitas fotos porque eran solo para probar como habia quedado la nueva alineacion (use la camara hacia abajo como explica Sergio E.), al ser tan poquitas me puse con el PS a alinear los canales solo tenia desplazado en canal rojo y despues las apile con DSS en crudo si que haga nada mas que apilar , por ultimo la retoque nuevamente con el PS y aplique el "filtro frio lbb"

PD: hay mucha diferencia entre la primera y esta :shock:

Enlace al comentario

Bueno aca muestro la diferencia entre la forma de prosesar canal rgb imagen por imagen y despues apilar , y el metodo tradicional de apilar y despues corregir rgb.

Eh notado que perdi un poco de info con el primer metodo que con el segundo les dejo unas imagenes del histograma.

finalweb.jpg.37b25caf0dccae8b6171a8dec2b

apilado2.jpg.b722b44103b3bcdeec3d5991ed4

5776b5a2bb98a_salidadepsydss.jpg.31e52c5

5776b5a2be08c_salidadeldss.jpg.a486633bf

5776b5a2c05ba_prosesadaconps.jpg.bf84bf3

Enlace al comentario

Fernando, es muy impresionante lo que lograste con pocos subs tan cortos! Esta mas que buena la foto.

En cuanto a tu procedimiento, he hecho cosas parecidas (lamandolo "calibrado a mano") donde uso el balance de blancos automático sobre el fondo del cielo en cada sub en raw, con el soft canon Digital Photo Professional. Es fácil y preciso, ya que luego, al correr el punto negro, se mantienen alineados los tres canales.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Fernando

Es notable la diferencia en color obtenido con el metodo de pre calibrado.

Si creo que la imagen obtenida con método tradicional se puede corregir para obtener el color "normal". Y efectivamente, pareciera que se pierde algo de los detalle mas tenues al pre calibrar aunque no debiera a menos que se haga algo mas que solo alinear los canales.

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

Hol afernando

Exelente M45 !!

El foco muy puntual y levantaste mucha información considerando las subexposiciones utilizadas.

Con la Eq3 y el 150/750 (mi primer equipo) podía llegar a ese tiempo de subs antes que se notara algo de drift.

Se nota que el lugar donde sacaste es muy oscuro.

Es Tacural el lugar no?

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Agusto-casilda

Sergio gracias!! tenes razon con el drif, 40seg mas ya se empieza a notar hice alineciones con eqaling con lapso de 15 minutos que ya es demaciado porque las deriva que ya me tira son del propio error de la montura, Te comento que tome parte de tu idea sobre el pier tuyo, en la parte del ajuste fijo de AZ pero en ves de tallar la medialuna hice uns pieza que encaja en el frente de la montura que se asegura con dos mordazas, las imagenes las estoy tomando en un pueblito (Egusquiza)donde trabajo toda la semana que es muy parecido a Tacural lejos de las grandes ciudades

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...