Jump to content

Meteorito 10-11-2010


leandro_casissa

Publicaciones recomendadas

Hola , antes que todo disculpas si no es el lugar adecuado para escribir este tema que les paso a comentar.

Anoche estaba observando con unos amigos en la terraza de mi casa con el teles y aparecio una bola de fuego (no exagero) :loco en el cielo como una estrella fugaz gigante con una especie de estela detras hasta que termino por romperse en unos 10 fragmentos y desaparecer , en el momento me quede sin poder decir una palabra hasta que pegue el grito de "mira!" porque la verdad pese a ya haber visto muchas estrellas fugaces nunca vi algo parecido ... parecia que iba a caer en el techo de mi casa jajaja.

Al instante de desaparecer por la misma zona se llego apreciar otro objeto pero que su estela duro 1 segundo maximo.

El objeto lo vi alrededor de la 1am (hoy) , quisiera saber si alguien que estubo observando anoche tubo la suerte de poder ver lo mismo que yo, espero que si , saludos.

Enlace al comentario

es un bolido casi seguro, tuve la oportunidad de observar uno años atras y quede deslumbrado.

saludos

Enlace al comentario

Ayer estando en la terraza haciendo unas fotos pude ver un par de "estrellas fugaces" para la zona de Cetus.. pero nada raro, bah en capital núnca había visto meteoros, asi que algo es algo, pero estamos hablando de las comunes y corrientes, nada zarpado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo soy de Florencio Varela partido de G.buenos aires , el objeto lo vi alrededor de la 1, 1:30 am, en el suroeste , al principio por 1 segundo parecia estatico (a primera vista pense que eran las luces de un avion o algo por el estilo ) hasta que tomo gran velocidad en decenso dejando una estrela detras y su trayectoria duro unos 3 , 4 segundos maximo hasta desintegrarse (aunque me queda una sensacion de que no se llego a desintegrar por completo)su altura no era muy alta pero tampoco sobre el horizonte , provenia desde el oeste hacia el sur ,al desintregranse parecia que habia explotado desde adentro como un carbon con una imagen totalmente silenciosa , el segundo fue solo una rayita invisible que la logre ver al estar mirando justo hacia ese sector duro menos que un segundo , la verdad no tengo idea hasta que sector se pudo llegar a apreciar , ni donde podria ser el lugar real del decenso , la verdad fue todo un recuerdo entre amigos , en el momento nos quedamos callados sin decir una palabra , no dejaba reaccionar , un espectaculo y por demas la sensacion de saber que un objeto que quien sabe de donde pueda provenir ni su tiempo de vida .. tenga la oportunidad de presenciarlo no tiene palabras para describirlo , espero que mis respuestas hayan servido de ayuda , saludos !

Enlace al comentario

Que bueno debe ser ver eso de noche! Siempre me pasa de ver de dia esas cosas. Cada dos por tres es comun ver en el cielo el rastro de esos bolidos, dejan la estela clarita clarita. Siempre me pregunte como se veria eso de noche, te envidio sanamente! De paso pregunto: alguien sabe porque es mas facil ver eso de dia que de noche? A la noche me pasa de ver estrellas fugaces de vez en cuando, pero de dia los bolidos los veo con bastante frecuencia, y siempre supuse que ese fenomeno deberia darse indistintamente tanto de dia como de noche...

saludos!

Enlace al comentario

De día? me llama la atención que los veas con tanta frecuencia como decís de DIA? seguramente alguno muy grande se podrá ver, pero me sorprende que los veas con tanta frecuencia seguro que son bolidos? jeje donde vivís?

Enlace al comentario

Hola Leandro: felicitaciones! Efectivamente, lo que viste fue un bólido, tambien llamados lisa y llanamente "bolas de fuego" ("fireballs"). La descripcion que hacés coincide exactamente con eso.

De paso, coincido con la sorpresa que manifiesta Julio sobre lo que dice tsubasamaxi de que habitualmente ve de dia "rastros de bólidos"... en realidad, me temo, aqui hay una tipica confusion en la que cae mucha gente: esas estelas amarillentas que suelen verse en el cielo diurno, y muy especialmente cerca del amanecer y anochecer NO son rastros de bólidos (ni tampoco cometas como a veces tambien se dice), sino simplemente estelas de condensacion de aviones. Eso si es habitual.

Saludos

Enlace al comentario

seguramente es como decis mariano, te creo ver alguno que otro bastante luminoso, pero de ahí a que sea habitual... seguramente son aviones estelando.

Enlace al comentario

Alo.

Vivo en Capital Federal. Y no son durante el amanecer, sino mas bien durante el mediodia y primeras horas de la tarde, o al menos ese es el momento en que mas frecuentemente los veo. Y cuando me refiero a "frecuentemente" es , mas o menos, dos o tres veces al mes, algunas mas quiza tambien. Siendo mucho mas factible ver mas de uno en el mismo dia y muy cerca en tiempo uno de otro.

Y no tiene nada que ver con aviones, pues claramente se puede ver como el rastro comienza en medio de la nada, y asi como empieza termina en medio de la nada. A menos que tengamos aviones que desaparezcan en medio del vuelo no se me ocurre que otra cosa puedan ser. Se ve clarito en el cielo como van dejando lo que podria describirse como "una nube con forma de line racta perfecta" que luego de estallar el bolido, o deshacerse, la nube se va borrando paulatinamente, es de suponer a causa de los vientos, mientras que si el dia tiene nubes, estas permanecen intactas.

Dicho sea de paso justamente donde trabajo (martinez, zona unicenter) tenemos casi por sobre la cabeza la ruta de los aviones que llegan a aeroparque desde el norte, y jamas vi uno de estos rastros siguiendo, por asi decirlo, una de esas rutas. Y si he visto, por el contrario, la condensacion que producen sus estelas.

Ademas, tienen direcciones totalmente caprichosas, no es posible confundirlas con ningun tipo vehiculo aereo, a menos que estos se esten cayendo en picada, dado que la mayoria de los que he visto pierden muchisimos grados de altitud durante su trayectoria.

Que loco, la proxima vez que vea uno pelo el celu y se los filmo para que lo vean, pero estoy completamente seguro que no tiene nada que ver con aviones. Quiza el fenomeno responda a otra cosa, no lo discuto.

Quizas no los vean pues es poco comun que la gente ande de dia mirando el cielo, y mas bien uno anda metido en sus cosas, pero como aca almorzamos en la terraza del laburo, no tengo muho donde mirar....

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, soy nuevo en la página, estaba buscando información sobre lo que vi anoche, y coincide con algunas de las descripciones. Lo único que, yo lo vi por la noche, serían sobre las 11:30. Quizas lo de la hora fue porque soy de cordoba, (españa), no lo sé. Pero lo que si os puedo asegurar es que fue anoche dia 11, sobre la hora dicha.

fUE algo increible, pedazo de punto de luz, duró incluso 2 segundos, me quedé espantado. A medida que iva avanzando se ivan rompiendo pedazos. Increible!!! nunca habia visto una estrella tan grande, y eso que suelo mirar el cielo constantemente.

Bueno, un saludo, me despido, y espero contemplar espectaculos igual a este! :sabio

Enlace al comentario

Hola tsubasamaxi:

Hay muchas cosas que podriamos ponernos a aclarar sobre este punto, que es recurrente entre mucha gente que no sabe mucho del tema, y se ve sorprendida en algun momento del día por las estelas de condensación de los aviones.

Pero me parece que lo mejor es ir a los hechos. Y ojalá esto también pueda servirles a muchos, por eso las dejo a disposición de quienes quieran utilizarlas: aquí van 3 fotos de aviones y estelas de condensación. Son bien distintas, y las tomé en distintas fechas y distintas horas. Pero reflejan el mismo tipo de "fenómeno"... aviones.

Y son aviones: antes de sacar cada una de estas fotos, los vi pasar por encima de mi cabeza, para luego formar esas estelas que se confunden con meteoros, bólidos y hasta cometas.

Saludos

5776b5a2da4a8_Avionyestela10ago2010.jpg.

5776b5a2dcd86_Avionyestelaago07.jpg.2b2a

5776b5a2e12a5_AvionyestelafotoPlanetario

Enlace al comentario

Hola Mariano; Estaba esperando tu aparicion para aportar tu conocimiento. Y buenisimo que postees fotos, pero sin embargo ninguna de las tres se parece a lo que yo digo, por mas que la tercera es lo que mas cerca podria llegar a ser, es muy "prolija", no se como explicarlo mejor.

Ademas, en esos ejemplos es muy clara la division de las dos estelas, una por cada motor/turbina del avion, es muy dificil confundir una estela de avion en esos casos con otra cosa. Esta a las claras que las fotos pertenecen a estelas de aviones, sin duda. Sobretodo esa en la que se ve el avion :mrgreen:

De todas maneras no importa muchachos, ya si veo lo que les digo le sacare yo fotos para postearlo y que hagan sus analisis/refutaciones llegado el caso, ya que tanto da que les diga que todos los dias viene blanca nieves a casa en plato volador, si no tengo como probarlo es pura fruta de mi parte. :sabio

Ademas, no quiero generar mas :offtopic , le re desvirtuee el post a Leandro con mi comentario.

Saludos!

Enlace al comentario

hola gente.... te cuento tsubasamaxi que seguro son aviones... las estelas se generan bien alto y no a baja altitud por eso los aviones que están en aproximación de aeroparque que vos ves pasar no las hacen... además las estelas no siempre son continuas... el avión puede venir lo más bien y cuando hay un cambio en la atmósfera la estela se genera...

es extremadamente raro ver un bólido... no son para nada comunes y menos que menos de día (y con nada comunes me refiero a pocas veces en la vida)... las estelas de aviones pueden tomar las formas más raras... todo dependiendo de las condiciones atmosféricas en las que están (que no son las mismas de la superficie por supuesto) todo depende de las condiciones atmosféricas, pero por lo general arriba de los 17.000 pies ya comienza a haber estelas... lo más importante es que exista una humedad relativamente alta y muy baja temperatura (en el orden de los -40º -50º centígrados)

con respecto a las dos estelas... en las fotos tenes aumentos.... pero con la vista no los ves tan de cerca ni queriendo.... para sacarte la duda... conseguite unos binoculares y llevalos a tu laburo y observas más de cerca las estelas.... vas a ver que son aviones... :D

suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...