Jump to content

eqaling y qhy5


hora_zar

Publicaciones recomendadas

Buen descubrimiento Horace! Yo todavia tengo que ver PORQUE me come todos los recursos el EQAlign, al punto que se come todos los procesadores de la notebook. Tengo reportes que anda muy bien, yo todavia no puedo probarlo bien. Si alguno quiere contar su caso de exito bienvenido sea... a mi me hizo hacer una noche 20 iteraciones y en vez de alinear me termino desalineando horriblemente la montura, si eso me pasa en el campo ......

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

yo por ahora unicamentre pude probar una noche y un ratito nadamas.

lo que no me permite comentar nada todavia, pero el echo de que reconozca la cam por si solo sin hacer modificacion alguna al soft es un avance, en algun lado lei una forma de modificar una dll que lermitian que la emulara como una sbig

en cuanto lo pueda probar bien comento que onda

Enlace al comentario

Quizás la noticia sea vieja pero les cuento mi experiencias con esa beta del eqalign:

Me costó mucho el tema del ASCOM y que el eqalign se "conectara" bien con la montura.

Sobre todo porque la ventanita de properties queda debajo de la que te permite seleccionar el tipo de montura.

No he tenido problema de consumo de recursos excesivos del cpu. Ando con una laptop gateway de 2 cores y con windows 7.

También lo probé en una macbook pro con 2 cores un poco más viejita (corriendo sobre un windows emulado en un Sun VirtualBox ya que eqalign sólo lo encontré para windows)

Lo que noto es que a veces si le doy instrucciones muy rápido, e.g. seleccionar estrella en el este, click en el mapa, y goto en 3 clicks rápidos, la montura deja de obedecer... y todo se torna un desastre... inclusive intenté usar el modo de montura manual por ese motivo.

Entonces una noche decidí que iba a quedarme hasta cualquier hora hasta completar TODAS las iteraciones a una velocidad de cero ansiedad (difícil). El tema fue el orden... 1) arranqué eqalign, le di aceptar cuando detecta la webcam 2) luego elijo como cámara ASCOM y cuando aparece la ventanita selecciono QHY5 ya que instalé los drivers como han hecho ustedes. 3) Luego desde el menú selecciono telescopio, ASCOM, corro la ventanita a un costado, selecciono en esa ventana el Celestron (drivers que instalé antes) luego click en propiedades y verifico que el puerto COM de la montura coincida con el que reporta el windows. A veces, no siempre, luego que se establece la comunicación laptop-montura, se escucha un sonido distinto en los motores de la montura y he llegado a notar movimiento!! Si eso pasa, evidentemente es una falla y vuelvo a empezar, de cero. La prueba que está todo en orden y si funciona bien la función goto del eqalign.

Si todo queda bien arranco con lsa calibración y luego con alineación.

Hice 8 iteraciones de 10 minutos una noche y a la noche siguiente (dejé todo armando rogando que no lloviese!) hice 6 más hasta reportó cero iteraciones. Una emoción total! La segunda noche el proceso llevó muy poco tiempo!

Esa misma noche pude sacar fotos de 3 mins de exposición. Al final de este hilo está la foto ya procesada: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16171.html

Emilio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...