Jump to content

Cacho de arácnido - AP130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Esta semana pude instalarme dos noches consecutivas y acumular fotones por más de 4 horas de éste complejo objeto: Nebulosa de la Tarántula. Es mi integración mas larga hasta ahora.

Son un total de 43 subs de 6 minutos c/u a iso400, con el AP130GT mas aplanador mas filtro IDAS/LPS, y la canon 1000D enfriada a unos 2°C (temp interna).

Pensé en subir la foto a "objetos del mes", pero lo cierto es que prefiero enriquecerme con el intercambio en éste foro.

Espero les guste,

Ignacio

PD: estoy terminando un largo y detallado reporte sobre como elegir la mejor combinación de iso y tiempos de subexposición, con cámaras DSLR. En cuanto lo complete, lo subo.

tarantula.JPG.bcadb3e71b8f3a911ac434ffe3

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert!

Creo que las reglas son que tenés que eligir donde postear. No podés en ambos lugares al mismo tiempo. El mes pasado se dejó pasar el tema, pero creo que tiene su lógica.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

No se me habia ni pasado por la mente que hubiera una restricción.

Sería una lástima, pienso que el objeto del mes podria quedar "huerfano" ya que la mayoría esperamos que nos comenten, corrijan, etc.

Supongo que Ricardo podria pronunciarse al respecto.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante y hermosa foto, Ignacio!!! Que gusto y que sana envidia que te tengo che, no sabes!!! :D Realmente como dice Geert es para portada de S&T, sin dudas!!

Una consulta, quizas ya te preguntaron esto, no se... cuando integras las sesiones, como haces? Apilas las tomas de cada sesion y obtenes 4 imagenes, que luego apilas? O sumas las tomas de todas las sesiones en un solo apilado?

Abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Chuli, Iolta , Cisco y Juanjo. Sí, estoy muy contento con los resultados, es un placer cuando las cosas salen bien.

Cisco: lo que hago es procesar todo al mismo tiempo en DSS, pero separando los light y flats de cada sesión en "Grupos" de DSS, dejando en el grupo Principal lo que es común a todo (bias, darks si la temp no cambió). Así podes combinar distintas sesiones, distintos ISO, ect. En éste caso tuve que usar la opción de "per channel backgroung calibration", ya que el resplandor fondo de cada noche fue algo distinto y los picos del histograma no alineaban bien.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ignacio, las felicitaciones son dobles o triples...por todo el trabajo que lleva una captura así, por el procesado y por el resultado final.

Los detalles de nebulosidades son espectaculares, los colores..todo, imagino que los filtros prestaron una buena colaboración, lo digo porque si bien tuvimos varias noches despejadas la calidad del cielo fué de regular a mas bien horrible...inclusive casi llegando al zenit.

Espero el informe que estás preparando !

Gran trabajo!

Andrés.

Enlace al comentario

Muchas gracias Andrés por tus siempre amables y estimulantes comentarios.

Esta toma la hice las noches del 9 y 10 pasados. El martes 9 arranqué temprano con un cielo con buen seeing pero regular transparencia, y a eso de medianoche entraro nubes y tuve que cortar. Al día siguiente tuve mas suerte con las nubes pero la transparencia decayó un poco mas. Anoche pareció estar muy bien pero tuve que salir y me la perdí. :(

El filtro IDAS/LPS ayuda mucho, aunque no te librás de los gradientes, que en éste caso me costó mucho intentos en PI LE hasta lograr una efectiva corrección.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio que barbaras fotos :loco en cada rincon tienes lindos detalles, sin duda tomar fotos de estos tiempo ya son palabras mayores para muchos de nosotros y que bueno que ademas de todo lo que nos enseñas por aca aparte nos vas a poner un documentos con conclusiones de tus experiencias, simplemente invaluable.

Saludos y felicidades

Antonio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, me encanta el equilibrado contraste con el fondo y la data obtenida, con frió y cuatro horas de exposicion se logra muy buena relación señal ruido. Tengo una cuatro horas juntadas del mismo objeto durante esta semana pero no creo llegar a ese resultado.

Te felicito

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Impresionante la imagen

Pudiste capturar una cantidad de estrellas como así también las nebulosas en la región.

El color de Tarántula está muy bien logrado y no es nada fácil

Bien los tiempos de expo con la LXD75

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio! Estoy muy contento con éste resultado, pero sigo luchando para hacer las sesiones mas "predecibles" y robustas.

El guiado me dió algún trabajo la segunda noche. Durante las primeras dos horas, cuando el gráfico de guiado anticipaba estrellas muy puntuales (error RMS muy bajo en PHD), la toma mostraba elongaciones importantes. Seguramente un problema de flexión, quizás provocado por el arrastre de algún cable, que cada vez son mas.

Qué recomendás como técnica de "cable management"? LLevarlos por la OTA y bajarlos por el cabaezal, o dejarlos colgados? Son unos cuantos: alimentación peltier, alimentación canon, usb canon, usb webcam de guiado, y todavía me falta uno del calentador anti-empañado para el aplanador.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Querido Iganacio

Es algo muy importante manejar el cableado.

En mi caso lo llevo al focuser pra evitar el efecto del viento. Pasarlo por el OTA y luego del cabezal está muy bien pero reconozco que no siempre lo hago...

Es muy recomendable hacerlo de la forma que indicás-

Saludos cordiales

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...