Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ignacio_db

Cacho de arácnido - AP130

Recommended Posts

sergio

Hola Ignacio

Impresionante la imagen

Pudiste capturar una cantidad de estrellas como así también las nebulosas en la región.

El color de Tarántula está muy bien logrado y no es nada fácil

Bien los tiempos de expo con la LXD75

Felicitaciones

Sergio

ignacio_db

Muchas gracias Sergio! Estoy muy contento con éste resultado, pero sigo luchando para hacer las sesiones mas "predecibles" y robustas.

El guiado me dió algún trabajo la segunda noche. Durante las primeras dos horas, cuando el gráfico de guiado anticipaba estrellas muy puntuales (error RMS muy bajo en PHD), la toma mostraba elongaciones importantes. Seguramente un problema de flexión, quizás provocado por el arrastre de algún cable, que cada vez son mas.

Qué recomendás como técnica de "cable management"? LLevarlos por la OTA y bajarlos por el cabaezal, o dejarlos colgados? Son unos cuantos: alimentación peltier, alimentación canon, usb canon, usb webcam de guiado, y todavía me falta uno del calentador anti-empañado para el aplanador.

abrazo

Ignacio

sergio

Querido Iganacio

Es algo muy importante manejar el cableado.

En mi caso lo llevo al focuser pra evitar el efecto del viento. Pasarlo por el OTA y luego del cabezal está muy bien pero reconozco que no siempre lo hago...

Es muy recomendable hacerlo de la forma que indicás-

Saludos cordiales

Sergio

sergit

Felicitaciones Ignacio, te ha quedado de lujo.

Saludos.

Sergi.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo