Jump to content

NGC 1039 Y 1342


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

Dejo un par de dibujos realizados anoche. NGC 1039 fue muy difícil de dibujar por la gran cantidad de estrellas visibles, tanto en el cúmulo como en los alrededores, pero creo que ha quedado más o menos realista. NGC 1342 fue algo más sencillo, una zona menos densa, y me recuerda a una miniatura de la constelación del Escorpión.

Espero que os guste.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b5a30b716_NGC1342.JPG.0182c55a908195

Enlace al comentario

Gracias por compartir Garnet, lo que haces te debe de dar un conocimiento del cielo y sus objetos envidiable, ademas de disfrutar de dos hobbies a la vez.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Saludos y gracias por pasar a ver.

lo que haces te debe de dar un conocimiento del cielo y sus objetos envidiable, ademas de disfrutar de dos hobbies a la vez.!

La verdad es que se aprende mucho con el dibujo porque te obliga a centrarte durante un buen rato en el objeto. Pero también se aprende mucho buscando el objeto a partir de la estrella de referencia. :roll: Para mí es mejor apuntar a menos objetivos en una noche pero dedicarle más tiempo a cada uno

Enlace al comentario

La verdad acá en el foro, sos todo un referente en el tema y coincido con vos en la importancia de practicar esto cuando se hace observación, para estimular las capacidades de atención y memoria.

Lamento ser tan desordenado y no haberme "puesto las pilas" con este tema y tomarlo como una rutina. Espero poder lograr romper la inercia.

De cualquier manera te interesaría abrir acá mismo un tema sobre cómo realizar las plantillas de observación, qué información incorporar, parámetros importantes (Seeing, etc) y sus escalas de medida? En síntesis una pequeño tutorial?

Me interesaría aprender

Abrazos

Enlace al comentario

es cierto garnet , sos un referente en cuanto a observaciones se trate.

tus graficos son concisos, completos y detallados.

siempre los observo y valoro tu trabajo al realizarlos.

saludos

Enlace al comentario

Saludos.

La verdad acá en el foro, sos todo un referente en el tema

Vaya, no sabía que gustaran tanto. Son dibujos de lo más sencillo hechos con el paint. Mi objetivo es dibujar todos los objetos visibles con un 80 mm, no sé si lo conseguiré algún día pero en eso estamos.

De cualquier manera te interesaría abrir acá mismo un tema sobre cómo realizar las plantillas de observación, qué información incorporar, parámetros importantes (Seeing, etc) y sus escalas de medida? En síntesis una pequeño tutorial?

Me interesaría aprender

Bueno, puedo intentarlo. Voy a crear un mini tutorial explicando la forma en que hago los dibujos. Una vez lo has hecho un par de veces no tiene demasiada dificultad.

Hasta pronto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...