Jump to content

Consulta Meade DSI Pro


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, a principios de semana compre una Meade DSI PRO, la cual venia teniendo en la mira desde hace un tiempito jjeje.

El tema es que al utilizarla como camara planetaria y lunar note que esta CCD da imagenes pixeleadas. Acostumbrado a las imagenes bien definidas que entrega la LPI de Meade, erroneamente crei que la DSI PRO iba a entregarme imagenes aun mas fieles , pero no es asi.

La compraracion que realize entre la LPI y la DSI PRO fueron tomadas ambas con el software ENVISAGE. El tema o la consulta en cuestion es la siguiente:

¿ La DSI PRO se comporta realmente entregando imagenes con un contorno pixeleado en planetas y detalles de la luna?

¿ El error puede venir al mal uso de la ccd con el software?

¿ O tan solo un 200-1000 es un poco "no apropiado" para el uso de una DSI PRO? .

Si algun forero tuvo alguna experiencia parecida o conoce el motivo de este pixeleo , agradeceria su comentario y/o consejo!

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Mauricio,desde el vamos te digo que poner en justa medida el contraste,brillo,color ,ganancia

etc de la DSI cuesta un h.... o por lo menos a mi me pasa.

Fijate de anotar en un papel la configuración que mas se ajuste al planeta o Luna para después repetirla ,siempre y cuando las condiciones sean similares, también chequea el filtro

sharp y dejalo siempre en bajo o sin filtro pues el medio y alto te endurece demasiado y crea

imagenes ruidosas.

Tratá que el equilibrio entre contraste y brillo sea lo mas parejo posible en el grafico que aparece arriba de los controles.

Y por último no oscurecer demasiado el fondo del cielo asi podés despues controlarlo en el

post proceso.

De última si podes mandá una foto y veo como está y que se puede hacer que no haya dicho.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Jorge Gracias por el consejo, voy a ir provando lo que me decis , no me quedo muy en claro lo del filtro sharp jeje. pero voy a intentar jugar mas finamente con los controles.

tambien voy a subrir imagenes para ver como ando desde tu punto de vista .

Gracias nuevamente, Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...