Jump to content

adaptador USB - serial


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Después de varios intentos fallidos de comunicar la notebook con el Goto SkyView Pro de la EQ5 para hacer el autoguiado(llevo comprados tres adaptadores USB-serial), recién con el tercero logre el objetivo, es el MARSON MT609-2, los otros de marca Prolific no funcionan con el Goto (son los de conectores color verde y cable largo). Les recomiendo que si tienen que adquirir uno compren directamente el MARSON.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Como te va, yo tuve el mismo inconveniente, pero vimos con hal900 que no es que sean los que traen el chip prolific los que tienen problemas, sino los de marcas baratas que usan ese chip, el tiene uno prolific que no es de los baratos y anda perfecto. Esos de plastico semitransparente verde con cable largo no sirven, sea cual sea la marca barata que los fabrique. El de el es un adaptador directo, no trae cable y es de color negro. Saludos

Enlace al comentario

Cuando se compran adaptadores de cualquier clase, para cualquier dispositivo, si son baratos seguro traerán problemas, o dejaran de funcionar con cualquier dispositivo que tenga el cable un poco mas largo, o consuma apenas un poco mas de energia que lo normal.

Tengo miles de pruebas con adaptadores usb de todo tipo para muchos dispositivos diferentes, y les puedo decir que los fabricantes de verdura china usb no respetan las normas ni los estándares.

Que algo no ande no es una cosa tan mala, como que falle intermitentemente, cosa que suele ocurrir a menudo y nos hace perder un tiempo valiosisimo ( aparte de las ###@@!!)

Las cosas buenas, solo traen satisfacciones, decia un amigo mio.

Hay que gastarse unos pesos mas y comprar algo bueno, de marca, si ves algo medio berreton, ya sea en el adaptador o en embalaje, descartenlo y busquen siempre algo mejor.

Compren siempre el adaptador mas caro, la plata esta en algun lado, y el comerciante suele ganar menos con los dispositivos o adaptadores mas caros que con los baratos, asi que la diferencia de lo que estan comprando puede ser enorme con apenas un sobreprecio del 50%.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola:

El problema que tenemos los que vivimos fuera de la Capital Federal, es que en nuestras localidades no tenemos opcion en las compras, para conseguir el adaptador, recorri locales de computacion, de electronica y en Rosario son muchos, la mayoria de ellos no tenian y en los lugares que los consegui solamente tienen los de pesima calidad, el primero supuse que venia fallado, pero cuando vi que no funcionaba tampoco el segundo, me puse a buscar por Internet, con la duda de si compraba otro y tampoco me servia, con el inconveniente que genera comprar a la distancia (depositos bancarios, transferencias, gastos de envio, etc.). Revisando los mensajes del foro encontre que alguien mencionaba el adaptador MARSON y me decidi a comprarlo, y por suerte funciono.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Yo tengo uno (creo que es prolific) que funcionaba bien en windows XP, ahora con el Vista y el Seven se nego a funcionar. El driver lo instale despues de hacer varios intentos con otros controladores, y la unica forma de usarlo es arrancar el windows en un modo que no obliga a que los controladores tengan firma digital, un dolor de cabeza cuando te avivas que tenes TODO preparado para hacer fotos y tenes que bootear para que te tome el controlador. Espero que Synta en algun momento haga las monturas con puerto USB y chau problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...