Jump to content

Messier 42


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

que tal paulino , me gusto mucho la segunda imagen ,tiene un procesado mas natural que la primera . y la parte del trapecio te quedo muy buen pues se suele quemar. usaste algun procesado aparte para el trapecio ?

saludos

Enlace al comentario
que tal paulino , me gusto mucho la segunda imagen ,tiene un procesado mas natural que la primera . y la parte del trapecio te quedo muy buen pues se suele quemar. usaste algun procesado aparte para el trapecio ?

saludos

En realidad, aunque parezca una barbaridad, use 4 capas: una para el borde, una para la zona media, una para el centro y otra para el trapecio, c/u modificando el estirado del histograma. Como me gusta el procesado, me divierto con eso. No se si mejora demasiado el resultado final pero comparativamente con la primera pienso que sí.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Hola Paulino,

no me la agarre con vos de criticon hoy.. :lol:

La segunda imagen tiene mucho detalle y me gusto mas que la primera, sin embargo una cosa que he aprendido a las piñas es que el cielo no necesariamente es negro mate, sino que puede ser un tono grisaceo, lo que no significa que sea ruido, sino el color de fondo. Veo el cielo en esta toma bastante negro, lo que me lleva a creer que en la busqueda del negro oscuro se perdio detalle periferico de la nebulosa. Sirve en estos casos usar fotos de referencia para tener una idea.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Paulino: Una gran mejora entre el primer procesado y el segundo, ganaste textura a lo loco. Coincido con Ricardo con respecto al fondo, yo durante mucho tiempo "maltraté" el histograma buscando informacíon que no había o intentando ocultar ruido. Es mejor leer bien la informacion que trae la imagen y aprovecharla al maximo.

Saludos y felicitaciones

Iolta

Enlace al comentario
Hola Paulino,

no me la agarre con vos de criticon hoy.. :lol:

La segunda imagen tiene mucho detalle y me gusto mas que la primera, sin embargo una cosa que he aprendido a las piñas es que el cielo no necesariamente es negro mate, sino que puede ser un tono grisaceo, lo que no significa que sea ruido, sino el color de fondo. Veo el cielo en esta toma bastante negro, lo que me lleva a creer que en la busqueda del negro oscuro se perdio detalle periferico de la nebulosa. Sirve en estos casos usar fotos de referencia para tener una idea.

Saludos y buenos cielos!

Lo que ocurre es que el filtro que estoy usando reduce la luz de fondo. deduzco esto porque cuando no lo uso no pasa esto.

Puede ser?

Enlace al comentario
Hola Paulino,

no me la agarre con vos de criticon hoy.. :lol:

La segunda imagen tiene mucho detalle y me gusto mas que la primera, sin embargo una cosa que he aprendido a las piñas es que el cielo no necesariamente es negro mate, sino que puede ser un tono grisaceo, lo que no significa que sea ruido, sino el color de fondo. Veo el cielo en esta toma bastante negro, lo que me lleva a creer que en la busqueda del negro oscuro se perdio detalle periferico de la nebulosa. Sirve en estos casos usar fotos de referencia para tener una idea.

Saludos y buenos cielos!

Por otra parte te agradezco toda las crìticas. Pienso que la mejor forma que tenemos de aprender los que no sabemos es tomando todas las opiniones que se vuelcan acà.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Paulino! Mucho mejor el segundo procesado.

Se nota el corte en la luminosidad en la capa que protegió al trapecio. Te recomiendo que le apliques un blur a la máscara para que la transición entre una capa y otra sea mas suave.

Felicitaciones por el notorio avance.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...