Jump to content

Tarantula desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Les dejo esta imagen que saqué anoche con mi C8 con reductor focal 6.3 filtro LPR y Canon 450D (XSi) modificada.

Son 40 Light de 180 segundos a iso 800. Mas 10 flat y 30 dark. Temperatura de interna de 6º aprox. (camara enfriada).

Estoy aprovechando el programa darkLibrary para juntar los darks que mas se acercan a la temperatura de los lights con lo que aumenté de 10 sacados durante la sesión a 30 el número de darks útiles para el apilado. (ver sección programas).

Apilado con DSS y procesado con PI.

En los bordes se nota una pequeña elongación de las estrellas producto de problemas en la puesta en estación. Para este objeto tengo que mover mi teles del lugar habitual para evitar un árbol del vecino (similar me pasa con 47 tucan).

Espero les guste.

Saludos

Geert

tarantula_2.jpg.7070ca05d881123d5633e00f

Enlace al comentario

Está excelente Geert!

Me gustan las estrellas muy puntuales y esa combinación de azul y rojo lograda en la nebulosidad.

Lo que noto es que las estrellas brillantes tienen como un halo, como si tuvieras algo empañado, puede ser? A mi me está pasando con el cooler, que si no tengo cuidado se empaña el filtro IDAS o el aplanador.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Hola amigos.

Les dejo esta imagen que saqué anoche con mi C8 con reductor focal 6.3 filtro LPR y Canon 450D (XSi) modificada.

Son 40 Light de 180 segundos a iso 800. Mas 10 flat y 30 dark. Temperatura de interna de 6º aprox. (camara enfriada).

Estoy aprovechando el programa darkLibrary para juntar los darks que mas se acercan a la temperatura de los lights con lo que aumenté de 10 sacados durante la sesión a 30 el número de darks útiles para el apilado. (ver sección programas).

Apilado con DSS y procesado con PI.

En los bordes se nota una pequeña elongación de las estrellas producto de problemas en la puesta en estación. Para este objeto tengo que mover mi teles del lugar habitual para evitar un árbol del vecino (similar me pasa con 47 tucan).

Espero les guste.

Saludos

Geert

Muy buena fotografía Geert!

Dos preguntas:

1. Por qué utilizaste solo 10 flats?

2. Tengo la misma cámara. ¿Tu mismo la modificaste?

Enlace al comentario

Gracias Esteban, Ignacio y Paulino por pasar.

como hisistes el procesado?

Esteban resumiendo un poco, el procesado es el siguiente:

primero apilamos en DSS,

Luego tomo el resultado con PI y en este caso apliqué +/- esta secuencia:

1.- alinear los canales RGB ya que con el filtro siempre salen desfazados

2.- mediante la opcion de DBE aplano el campo por los gradientes y viñeteo que se producen (en este caso no fué tan notorio afortunadamente).

3.- sacar una máscara de estrellas

4.- protegiendo con la máscara de estrellas, estiro la señal mediante curvas (esto lo hago en varias etapas)

5.- incremento saturación de color (siempre con la máscara).

6.- Apliqué una HDRWaveletTransform para resaltar algunos aspectos de la nebulosidad.

7.- finalmente volví a ajustar un poco niveles y curvas.

8.- con ps reduje la imagen para ponerla en el foro y la pasé a jpg.

Lo que noto es que las estrellas brillantes tienen como un halo

Tienes razón ignacio, en la imagen original no estan asi que debe ser la máscara de estrellas que no me quedó ajustada.

1. Por qué utilizaste solo 10 flats?

2. Tengo la misma cámara. ¿Tu mismo la modificaste

1.- La verdad es que casi siempre uso solo 10, mas para corregir problemas por pelusas u otros artefactos que se depositan en los lentes.

2.- Si, yo modifiqué mi cámara, no es tan dificil.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy linda Geert, quisiera que me cuentes si tuviste mucho trabajo para procesar el fondo, yo estoy muy desilusionado con la contaminación y me cuesta cada vez mas lograr resultados aceptables. Ahora en un rato subo el resultado de 4 horas que tengo procesados para que lo vean y lo opinen.

Un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Geert...!!!

Lograste unnos muy buenos detalles de estructura y color.. Creo que como ya te han comentado tuviste algo de humedad en la placa o alguna reduccion de ruido o blur en el procesado.

De todas formas es un excelente trabajo.

Salu2

Marcelo

www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, Omar, y Sebastian por comentar.

quisiera que me cuentes si tuviste mucho trabajo para procesar el fondo, yo estoy muy desilusionado con la contaminación y me cuesta cada vez mas lograr resultados aceptables

Omar, la verdad es que en este caso, solo tuve mas bien viñeteo en los extremos, ahora, como la zona esta llena de nebulosidad, si hay otro componente, es muy dificil sacarlo (y también notarlo). En este caso, decidí mover el teles de donde lo tengo habitualmente, para evitar un poco los gradientes que me producen los reflejos de la luz de la calle en las hojas de los árboles, el inconveniente de eso, es que no tenía estrellas al este u oeste para hacer una buena alineación (usé solo una brujula). Bueno, hay que trabajar con lo que se tiene...

Creo que como ya te han comentado tuviste algo de humedad en la placa o alguna reduccion de ruido o blur en el procesado

Si, fué en el procesado, ya que en la salida de DSS no lo veo. voy a tener que reprocesar a ver si logro evitarlos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Ezquiel y Antonio por pasar y comentar.

Me gustó el detalle que lograste y lo bien que conservaste esa nebulosidad azul

Es curioso, en esta fono me da la impresión que tuve menos problemas para manejar el color, lo que si hice, fué forzar la cámara para luz de tungsteno ya que últimamente tuve algunos problemas con los flats para eliminar los gradientes, y pensé que ésto podría ayudar.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...