Jump to content

Me largé con 47 tucan


martinm3

Publicaciones recomendadas

Bueno espero recibir la bienvenida de todos aquellos que ya integran la comunidad de Astrofotografos en Espacio Profundo porque no les piso ni los talones pero empecé, elegí algo facil, 47 tucan, porque habia intentado algo con m42 pero no salio nada potable, bueno la foto es una excusa no tiene nada de guau pero no importa festejemos que cada vez somos mas!

Son 15 light de 60" sin guiado, 7 dark, telescopio shmidt cassegrain 8" + reductor focal 6.3 y filtro idas canon 1000d.

Enlace al comentario

Hola Martin,

Intente ver si tenias mas informacion pero me parece que a la foto la recortaste demasiado, el histograma aparece como un serrucho. Como le comente a otro forero, no busques el cielo negro mate, sino grisaceo, vas a ver que tenes mucha mas info de la que se ve ahi. Si queres subi un crudo asi lo podemos intentar. Tengo la sensacion que esta version de 47 Tuc tiene el doble de grande de lo que se ve pero se perdio al momento de tocar histogramas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Martin:

Coincido con lo que dijo Ricardo, se le puede sacar mas al original. De paso ver bien los canales de cada color a ver como estan ya que quedo muy verdosa, igual eso se corrije independientemente del original.

Felicitaciones por el comienzo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Martin, bienvenido a la Astrofotografia, si es tu primera imagen, es barbara, siempre la primer foto es barbara,

Muchas felicidades por tu foto y tu esfuerzo. A seguir sacando.

Te mando un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Bine ahí Martín. Ahora que te animaste a arrancar no te para nadie.

Esto es como cuando aprendés un deporte, al principio se progresa un montón y es muy estimulante.

En cuanto a la foto, creo que ya te indicaron: atención al guiado para evitar el elongamiento de estrellas, fijate el balance de blancos y el punto negro (clipping). Y que sigan viniendo!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Mil gracias a todos! de verdad, en cuanto a subir un crudo para analizar cometi un grave error :? , vi que la foto era mediocre y elimine todo :? , ahora no puedo subirla para que me ayuden, pero creo entender todo lo que me sugirieron menos una sola cosa, Ignacio me dijiste algo de punto negro y balance de blancos, esto hay que configurarlo? porque yo no toque nada de eso, pero si noto en esta imagen y en una de m42 que no tiene casi color, acaso esto que me sugeris ignacio pueda mejorar algo los colores?

Muchas gracias y voy por la revancha , asi da gusto porque entre todos nos ayudamos. Saludos

Enlace al comentario

Martín, lo del punto negro me refiero a no recortar la "montaña" en el histograma que representa el background del cielo, llevá el cero al comienzo del valle izquierdo de esa montaña, quizás recortando un poco pero no mucho.

Antes deberías asegurarte que los 3 canales RGB de la misma motaña estan bastante alineados (color neutro del background). Si no lo están, o bien podés corregir cada crudo en canon DIgital Photo Porfessional, en la pestaña de RAW, con el gotero de white balance, clickeás en algún lugar sin estrellas para corregir el white balance, despúes corres el cero como te dije, convertis tiff, guardas y apilas.

Alternativamente, podés usar el auto white balance de DSS cuando apilas. Después de apilar, el fondo debería estar bastante neutro, asi que te concentras en el lado derecho del histograma (color de las estrellas).

suerte!

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...