Jump to content

Autoguiado con el buscador 9x50.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, al fin hoy pude autoguiar :D:lol::lol::lol::lol::lol: despues de casi bajar los brazos me tirè una ves mas y al fin andubo.

Sè que esto de guiar con una focal tan pero tan corta es bastante discutible,pero créanlo o no el buscador 9x50 andubo mejor que el 70/300 y ademas capta estrellas a montón con exposiciones de 0,8 a 2" contra los casi 5 que precisaba para el 70/300.

Pude seguir una estrella por casi 20 minutos!!!!! el programa que usè fué el guidedog el cual es el único que me dió éste resultado,pero aclaro que no hice nada de fotografia. El programa tiene una retícula fija que se pone luego de centrar la estrella y empezar el autoguiado,cualquier movimiento de deriva de la estrella se hace evidente. Por ejemplo la estrella que seguí en cuestión se mantubo por casi 20 minutos clavadita y corrijiendo poco y muy suave que casi se hacia imperceptible su movimiento, estube un largo rato toqueteando los setting del programa hasta que parece que di en la tecla :lol: luego para ver si al guiar no temblaba la imagen en el teles grande,usé un ocular de 6mm y la verdad al menos a ojo no lo noté,apenas se despeje monto la canon y veo que onda...ojalá no salgan con trails las fotos:? pero bueno...es un avance para mi y cada ves le estoy agarrando mas la mano.

Lo bueno que si realmente sirve para foto de larga expo,es la comodidad de no tener peso extra y para buscar estrellas de seguimiento el sistema del viewfinder es de 10!!!

Bueno apenas logre algo pongo las fotos.

Para guiar utilizo la spc900 ovbio modificada, y ademas hice fabricar una pieza en aluminio para acoplar la camarola al viewfinder. Quedó todo muy prolijo y la camarita quedò bien centrada.

Saludos :D

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, te felicito por el logro, es algo que tengo que probar.

podes subir una foto del acople de la camara al finder?.

saludos.

Enlace al comentario

Hola :

te felicito ....

¿podés poner una foto del buscador con la spc900 acoplada ?

gracias

Alejandro

___________________________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 -

Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

Si muchachos!! mati la verdad que funciona.

La pieza fabricada en cuestion es la de aluminio,la cual enrosco en la pieza negra que es original del buscador previo retiro del ocular con retìculo. De no usar la camarita puede volverse a dejar todo como estaba originalmente.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=24275

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=24274

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=24273

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=24272

saludos a todos :D

DSC08782.JPG.3c4686707b2c4abff0704e8e0ed

DSC08783.JPG.3f12a0f91738a66905a42e62f5a

DSC08784.JPG.02ce1868a0ad1b21cbdd93412ee

DSC08785.JPG.3090d18fccbf6e0ad8fb2505864

Enlace al comentario

Hola Gabriel. Me interesa muchisimo esto que hiciste.

Decime, la rosca del finder es de 42mm (rosca T)? Si es asi es raro, porque m finder no posee esa rosca, sino una mucho mas chica.

Saludos!!

Enlace al comentario

Que haces Francisco!!! la verdad ni idea la medida :? simplemente llevé al tornero el aro negro del finder (el de la foto) y la camarita...para que me haga de un lado la rosca que entre en el aro y del otro lado que entre en la boca de la camarita. La carcaza de la webcam es de una càmara de seguridad que corté por la mitad.

Aparentemente el guiado por viewfinder funciona!!! hay varias persona de España que guiaron focales de hasta 2500 usando programas de guiado por subpixel,igual lo bueno es que la spc900 al tener el sensor tan chiquito,aumenta bastante la focal del finder,igual tambien le puedo acoplar un barlow pero al menos por la pocas pruebas que hice no hace falta...hay que ver como se comporta el guiado en fotografia de larga expo.

Apenas mejore el tiempo les cuento... :D:D

Enlace al comentario

Bueno...porbé el tema del guiado con un 9x50 en tema "fotografia" y la verdad no me convence,ya me hice fabricar unas anillas de guiado para el galileo 70/300 y ver que pasa.

Pasando los 60" ya se alargan las estrellas :? funciona mejor sin guiado :lol::lol: pero me parece que le ando errando a la puesta en estación porque el programa constantemente corrije N y E sobre lo cual deberia correjir en DEC solamente no???? aclaro que la puesta en estación es deprimente dado que tengo todo el equipo en una habitación porque estoy remodelando mi terraza,y desde la ventana trato como puedo de apuntar a algo. La puesta en estación la hice a pura brújula nomás al SUR :lol::lol::lol: asi no va ni para adelante ni para atras no???

Bueno saludos a todos. :D

Enlace al comentario

hola antareano, me parece que no podes decir que el guiado con el buscador no funciona si pusiste en estacion la montura con una brujula...

para dar un veredicto final tendrias que hacerte una exelente puesta en estacion e investigar un poco mas el programa de guiado para setearlo a lo que mas se acomode para el buscador y despues si podes tener un veredicto.

lo cierto es que se va a complicar el guiado de 1000mm con 200mm por el error periodico de la eq5, pero el 80% de este hoby son pruebas.

me olvidaba, en teoria en dec no se tiene que mover con una buena puesta en estacion, solo tendria que corregir en a.r.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...