Jump to content

¿Tycho Brahe asesinado con mercurio?


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Con el fin de intentar descifrar el misterio que rodea su muerte, se ha abierto la tumba del astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601).

article-0-0C144009000005DC-971_468x487.jpg

Se supone que Brahe,enterrado en Praga, murió de una infección de la vejiga, pero hay evidencia que apunta a envenenamiento con mercurio.

ABREN_TU1--478x270.JPG

Existen varias teorías sobre su fallecimiento, y la más controvertida dice que el astrónomo fue envenenado con mercurio. "Eso resulta un poco difícil de probar, ya que también trabajaba como alquimista y habría estado expuesto al mercurio", ha explicado Niels Lynnerup, de la Universidad de Copenhague, que forma parte del equipo investigador.

article-0-0C145F5B000005DC-346_468x423.jpg

"También trabajaba como farmacéutico, y en aquella época prescribían mercurio para casi todas las enfermedades", ha añadido el científico danés. Por ello, incluso si se detectaran niveles elevados o letales de mercurio, sería difícil precisar si fue envenenado por su trabajo o porque él mismo consumió mercurio para curarse, ha explicado.

Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101115_ultnot_astronomo_dinamarca_exhumacion_wbm.shtml

http://www.abc.es/20101115/ciencia/abren-tumba-famoso-astronomo-201011151313.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1329846/16th-century-astronomer-Tycho-Brahes-body-exhumed-solve-murder-mystery.html?ito=feeds-newsxml

Saludos!..

Enlace al comentario

Bueno, se estan olvidando que, como en una pelea habia perdido la nariz, el muchacho usaba una protesis de oro puro? Entonces, ya que estamos es exquisitos, no podria haber muerto de envenenamiento por oro tambien? Que ganas, viejo! Porque no lo dejan descansar tranquilo??

Estos tipos son zanganos que buscan mediante el sensacionalismo hacerse unos pesos, y que el muerto que se joda, total bien muerto esta.

Como me revientan estas cosas. Cuanto puede cambiar la historia el hecho de que lo hayan envenenado o no??

Enlace al comentario
insisto ... quien fue el ultimo discipulo de tycho, quien heredo su trabajo, quien se quedo con el resultado de todas sus investigaciones .... quien estuvo en su lecho de muerte ...

Yo.

Pero aclaro, a la hora de la muerte estaba en París tomando ajenjo con Galileo Galilei y Johannes Kepler, así que yo no fui, tengo testigos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...