Jump to content

NGC 2070 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Omar, excelente trabajo desde la capatura al procesado. Mejor no se podria desde BsAs, y no hay nada mas que agregar a los elogios varios de los amigos.

Respecto de la contaminacion ya seria hora de poner manos en el asunto y hacer una movida masiva para revertir lo que se pueda. El gran argumento puede ser ahorrar energia. Pero no seria nada facil. Hay organizaciones no gubernamentales, mayormente fundaciones, que apoyan las movidas por la preservacion del clima, etc, que se podrian motivar.

Mientras tanto hay poco por hacer. Pero al menos para las nebulosas de emision, pensaste en un filtro Halfa y combinar la imagen como luminancia? Imagino que si... se lograria algo?

La ultima es conseguirse una tapera alejada de centros urbanos con aunque sea un pier ya alineado, pero eso es $$$!!!

Un abrazo y felicitaciones mil por este laburo particular!!!!

Aldo

Enlace al comentario

Exacto Geert!! Excelente investigación!!! Nos desasnaste a todos. Gracias

Aldo: Gracias por pasar y opinar, y si, he pensado en un HA pero por ahora tengo otras prioridades y no puedo gastar un mango, lo del rancho lejano no es fácil mi montura no es transportable y dejar el equipo en el medio de la nada no pasa por mi cabeza ni de casualidad......Habrá que darle hasta que dé y luego dedicarse a la filatelia JA!

Con respecto a lo que se pueda hacer, la verdad estoy en ascuas, no tengo ni idea, ¿Aquien tocar?¿A quien hablar? ¿A quien le importa?........ No se, lo único que siento es impotencia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Omar, aun cuando sigas sacando desde tu observatorio, el trabajo seguira siendo de primer nivel. A no sentirse mal!!

Respecto del control de la contaminacion luminica, me parece que deberia salir la iniciativa desde dirigentes reconocidos en astronomia y que tiene que pelear con ese problema desde centros urbanos, especificamente desde los observatorios de ciudad. No es nada facil, pero al menos obteniendo un reconocimiento de gobiernos de ciudad de que es necesario enfocar las luces solo para abajo y cambiar las luminarias aunque sea en etapas, ya seria algo. Como vos decis, sin embargo, la realidad nos hace ser pesimistas. Tiempo atras me entere que Rosario habia sido pionera en Argentina en sacar un decreto sobre control de la contaminacion luminica (podria servir de modelo para extender a otras ciudades). Lamentablemente para mi gusto esto no se cumple. Aqui tenemos terribe contaminacion!

La corto aca y te reitero, excelentes tus fotos... no dejes de sacar desde tu OB y dejanos seguir disfrutando tus trabajos!!

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

omar , a pesar de no ser un entendido en lo que respecta a astrofotografia, solo te puedo decir una cosa.

FABULOSA.

como casi todos tus trabajos, son de lo mejorcito que hay en el foro a pesar que no te terminen de gustar del todo a vos (que tipo perfeccionista que sos , por dios........ja).

y valoro el enorme esfuerzo y dedicacion que le metes al hobby.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...