Jump to content

Blog de astrofotografía, reflector 114/900 eq1


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Les dejo la dirección de un blog que vengo armando desde hace un tiempo, a partir que vi que algo se podía hacer con el 114/900 eq1. Algunas ya tienen mas de un año y las publique acá en este foro y de ahí en mas fui agregando otra imágenes, especialmente de espacio profundo, que pude lograr a partir que incorpore el motor de seguimiento y actualice el Firmware de la cámara para lograr mayores tiempos de exposición. Además agregue imágenes del equipo utilizado y de un grafico que hice para poder confirmar que el punto negro sobre Júpiter en una de las imágenes, era la sombra de Io.

Acá les dejo la dirección. Saludos.

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com/

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Muchas gracias ioltaworzo por tus comentarios!

Hace unos momentos cambie el posteo a “Planetaria, Lunar y solar”, y hago la aclaración por si le erré en el posteo en todo caso pueden eliminar el que no corresponda.

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones por el blog!

te quedo muy lindo, ademas las imagenes de las galaxias, la de saturno y la de la iss son de lo mejorcito.

saludos y esperamos ver nas fotos tuyas

Enlace al comentario

Señor, como le va?

Primero mis sinceras felicitaciones por el blog. Desde ayer que venia buscando publicaciones con el 114-900 (el equipo que tengo tambien yo), muy popular a la hora de arrancar en esta actividad pero no tanto a la hora de las fotografias me parece ya que vi muchisimos mas 130, 150 o incluso 200 que 114 (quizas sencillamente no busque bien =P)

Pero en fin, felicitaciones, me encantaron realmente ademas de que sirven mucho como inspiracion.

Aparte de eso mire el blog de "taller 114" TERRIBLE! aparte de que tenes muchisimas dispositivos y herramientas =)

En fin, yo tengo el telescopio hace muuuuy poco asi que me tengo que poner mucho las pilas... quiero lograr observaciones que se acerquen a tus fotografias =)

Una duda respecto a que accesorios usaste en a) saturno y/o jupiter b) Nebulosa Eta Carinae y c) Nebulosa de Orion

Muchas gracias =)

Saludos.

Enlace al comentario

Si el blog sirve de inspiración para que otros lo intenten a pesar de tener equipos modestos, entonces ya esta justificado. Muchas gracias por tus comentarios

Con respecto a observaciones que se acerquen a las fotografías, lamentablemente no lo vas a lograr, pero con el tiempo y con la práctica yo he notado que uno va mejorando las observaciones y te sorprendes de ver detalles que en observaciones anteriores no habías visto. Pero la fotografía es otra cosa.

Si es por buenos resultados con 114, acá en este foro vas a encontrar varios. He visto imágenes de Saturno y de Júpiter, de excelente calidad. Te paso dos ejemplos, una esta en flickr pero llegue a través de espacio profundo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about17291.html

Júpiter

En lo que se refiere a tu consulta en el mismo blog podes encontrar la información

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=698568736683315627&postID=5681123045476697534

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=698568736683315627&postID=8306300885786137405

De lo que aprendí, mucho se lo debo a este foro, si revisas vas a encontrar toda la información que necesitas.

Saludos

Enlace al comentario

Es cierto, Demian. El tener buenos cielos acá nomás, en el patio de casa, con poca contaminación lumínica, facilita mucho las cosas. Ventajas y desventajas de vivir en un pueblo. Gracias por el comentario

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Marcos por los elogios. Como dije, si no tuviera la posibilidad de Internet y dentro de Internet muy especialmente este foro, estaría muy limitado para hacer algún progreso. Saludos

Enlace al comentario

Gracias garnet star

En realidad yo siempre pensé al revés, cuando compre el motor ya conocía bien a la montura y le tenía alguna fe. Después con el motor los resultados fueron dispares, en algunas oportunidades casi todos los cuadros son inservibles, en otras es sorprendente el alto porcentaje de cuadros utilizables. En ocasiones he logrados algún resultado con exposiciones de 20 o hasta 30 seg. y mas también, en otras no pude ni con 15” incluso en las mismas condiciones. Creo que depende justamente de las características de la montura. O sea con una eq1, un día de suerte, podes obtener resultados más o menos decentes, y cuando no, le podes echar la culpa. (es una ventaja)

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

Hola Pedro,

La verdad es genial lo que hacés con tu equipo. Y sobre todo mantenerlo a través del tiempo y sin entrar en la locura consumista de la astrofotografía.

Felicitaciones!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...