Jump to content

ME PRESENTO


Invitado ramlubar

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Espacio Profundo!

Mi nombre es Ramiro, soy de Buenos Aires, Capital Federal, MIcrocentro para ser aun mas preciso. Es un gusto registrarme en su prestigioso sitio, y poder despejar mis dudas e inquietudes con gente que sabe.

Soy el actual poseedor de una telescopio Galileo 700x76 (regalo de mis padres para una navidad), y estoy buscando cambiarlo y ando necesitando grandes consejos, pero eso lo dejo para la seccion que corresponde.

La astronomia me enamoro desde mi niñez, desde el momento que vi por aquel entonces, en canal 13, la serie Cosmos, de el querido y admirado Profesor Sagan. La vida hizo que estudiara Derecho, pero nunca abandonara la pasion que retome años despues, con mi telescopio.

No me extiendo mas, simplemente agradecerles por permitirme participar en su foro.-

Saludos!

Ramiro

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Ramiro.

Respecto a tu comentario, contanos un poco cual es tu presupuesto y te asesoraremos, de por si imagino que necesitarás algo portable ya que el microcentro no te da muchas alternativas de observación (y lo sé, vivo el Barrio Norte y tengo la oficina en Almagro, la luz y el smog molestan y bastante :lol: )

Enlace al comentario
Bienvenido a EP Ramiro.

Respecto a tu comentario, contanos un poco cual es tu presupuesto y te asesoraremos, de por si imagino que necesitarás algo portable ya que el microcentro no te da muchas alternativas de observación (y lo sé, vivo el Barrio Norte y tengo la oficina en Almagro, la luz y el smog molestan y bastante :lol: )

Hola gracias por la bienvenida!! Si puedo dejar mi duda aca genial, sino sabran remitirme a donde corresponda. Si, los cielos del microcentro mas mirando al oeste ( la luz de la Av Nueve de Julio y del propio obelisco es terrible), pero mirando al este (lastima Pto madero), es aceptable...para alguien que nunca miro por un teles en un cielo limpio.

Mi presupuesto ronda los U$S 400, vi que el Celestron astromaster 130 eq esta en $1.600, vi tambien que hay ciertos debates con respecto a su comparacio con SW, soy todo ojos, y espero su ayuda por que no se que hacer. Saludos!

Enlace al comentario

Mirá, basicamente Celestron y Sky-Watcher son la misma cosa, los hace la misma fábrica (Synta - China). La diferencia es que los Celestron tienen un poco mas de facha, pero opticamente son lo mismo, es decir pagas pinta.

Por menos plata tenes este: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Y por poco más de 100 dólares mas este, que es mucho mejor equipo que un 130mm: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Tene en cuenta que la diferencia de espejo no es lineal si no cuadrática, ya que lo importante es la superficie, esos 20mm de diferencia representan un 33% más de captación de luz.

Enlace al comentario

Bienvenido Ramiro a EP. Lo mínimo actualmente y más si estás en microcentro de CABA, son 150 mm como te dijo Ale. No es que con menos no te arregles, pero realmente tenes un tele portable de calidad que puede darte grandes satisfacciones en cilo urbano y, por supuesto, excelentes en cielo rural.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario
Me repito, en tu lugar juntaría 400 pesos más y me tiraría al 150mm, tenés equipo para rato.

O seguiría juntando y este: http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Pero claro, te vas un 45% arriba del presupuesto, pero con un 137% más de espejo que el 130mm.

P.D. Si, yo recomendando un Dobson ... Debo estar enfermo.

ACB me estas haciendo la cabeza con el SW...como decis, vos y como lei por ahi, para ser un equipo para rato. En cuando al Dobson, ademas que se me va mucho, se pueden sacar fotos?, y hablando de eso, me sirve el SW que recomendas para desputnar el vicio y de a poco ir ingresando en el mundo de la astrofotografia?. Muchas gracias por la atencion, y por ser pacientes!

Ramiro

Enlace al comentario

Definitivamente con el Dobson no vas a pasar de fotografia planetaria. Para espacio profundo necesitas montura ecuatorial, cualquier otra solución no deja de ser algo tirado de los pelos (y generalmente mucho más caro).

Lo que te recomendaría es que te saques de la cabeza el tema de la fotografía hasta tanto domines perfectamente los temas básicos, como ya le he visto decir a más de uno por acá, ni hay que pensar en fotografia cuando uno compra el primer telescopio.

Si bien un 130 mm no está mal para empezar, comenzar con un 150 mm es mucho mejor, en especial si tu cielo deja mucho que desear. :wink:

Enlace al comentario

Bueno gente, te tirare al 150 nomas, creo que bien vale el esfuerzo, dado las referencias que me dan ustedes.

Me emociona pensar como se vera usando ese teles, ya que con mi modesto galileo 700x76, viviendo en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires, no salgo de mi asombro con cada estrella, luna o planeta que veo, o intento ver.

No les voy a contar a ustedes la comunion que se produce cuando uno queda a solas con el universo...

Muchas gracias por la bienvenida, a todos, gracias alejandro por tus consejos, espero poder tener la guia y consejo de ustedes en esta hermosa actividad. Saludos!

Ramiro

Enlace al comentario

hola ramiro bienvenido a los foros de espacio profundo.

te dejo un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...