Jump to content

Que observar en espacio profundo?


credi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Desde hace una semana soy el feliz poseedor de mi primer telescopio :) (SW 130P). Soy absolutamente novato en esto y estoy haciendo mis primeras armas.

Pude hacer las observaciones mas mas basicas (la luna y jupiter) pero debido a que en mi casa tengo un cielo un tanto limitado (un finito corredor norte-sur) no pude hacer mucho mas.

Me gustaria hacer alguna observacion de espacio profundo piola pero hasta el momento (usando el ocular de 25mm) no pude ver nada que valga la pena contar.

Tengo instalado el Stellarium pero te tengo aun suficiente habilidad para realizar busquedas "finas".

Cual me recomiendan que podria ser la observacion mas sencilla para empezar?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola Credi, bienvenido al foro y felicitaciones por la adquisición.

Seguile buscando la vuelta al Stellarium, ahí vas a poder planificar la observación, ahora las cosas copadas estan saliendo medio tarde, después de las 12 .. 1 .. estan bastante elevadas y mas que nada al Sur que empieza a levantar la zona de Carina donde esta minado de cúmulos de una magnitud generosa para los cielos contaminados. También tenes Orión para el Noreste. El tema es ver al Sur hasta donde tenes tu campo de visión.

Fijate en el Stellarium adelantarle la hora con las flechitas que tenes abajo.. asi podes ver que es lo que va a salir mas tarde.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro! Voy a apuntar al sur un poco mas tarde entonces. Estoy bastante ansioso por poder captar alguna cosa interesante de espacio profundo.

Todavia no me las rebusco para orientar el telescopio usando coordenadas, pero sera cuestion de tiempo. Mientras tanto voy a hacer algo parecido a star-hopping.

Enlace al comentario

star-hopping es la mejor opción ya que el uso de los círculos graduados no es muy preciso.