Jump to content

Pregunta de mucho menos que un newbie


lsantagostini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recien acabo de registrarme al foro y realmente esta muy bueno, felicitaciones a todos.

Estoy con muchisimas ganas de empezar a realizar mis primeros pasos. El tema es que, como de esto no se nada, me gustaria me puedan guiar en estas preguntas.

1) Existen telescopios, los cuales puedan ser manejados/maniobrados desde la computadora?

2) Actualmente vivo en munro, si bien el barrio, no es tan luminoso como otros barrios en capital, tengo como miedito de meterme en un gasto del cual no pueda darme el gustito de mirar planetas, nebulosas, etc.

3) Por ultimo quisiera saber, de acuerdo a las gamas, los precios de los telescopios, es decir, en principio estaria comprando mi primer telescopio, me encantaria que fuera asistido por la compu, y quiero realmente disfrutarlo lo mas posible.

Disculpen las molestias, y de nuevo quiero felicitarlos por el excelente foro y la pagina !!!

Saludos

Leonardo

Enlace al comentario

Bienvenido y gracias por los elogios, pues EP ya es una construcción colectiva importante dentro del mundo de la astronomía y astrofotografía amateur haciendo especial hincapie en la parte humana y social.

No son teles baratos aquellos que puedan ser guiados por ordenador, pero hay variedad importante de prestaciones, marcas, calidad y precios para instrumentos de aficionado como el que vos requerís.

Si las observaciones serán realizadas desde área urbana, andá pensando en telescopios que superen los 100 a 150 mm. caso contrario, la opción que te queda ante la contaminación lumínica general, es .......sacarlo a pasear al campo.

Te recomiendo antes de hacer una primera compra leer mucho los artículos de la página, el foro y también opiniones en inglés y castellano sobre los diferentes modelos de monturas con goto (son las que te permitirán conectarte a la PC) y, también, asistir a los eventos en donde se use instrumental para poder comparar prestaciones en tiempo real.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Verás cómo te sientes a gusto. Es una gran herramienta, muchas veces he aprendido más preguntando aquí que leyendo libros especializados.

Te comento mi experiencia con telescopios computerizados y manuales, por si te sirve.

He tenido un refractor 80/900 con montura goto (computerizada). Yo no la recomiendo. La diferencia en precio no compensa sus prestaciones. Se pierde mucho tiempo alineando el trípode, ajustando las opciones y corrigiendo errores. Habrá días en los que te falten las pilas y fallen los motores, etc. Considero que de todas las monturas que he probado la mejor sin duda para un principiante es la azimutal (Az-3 o Az-4).

En todo caso yo que tú buscaría un telescopio de mayor apertura pero con montura ecuatorial o azimutal que sea totalmente manual, sin depender de pilas. Es más barato y por el mismo precio puedes conseguir una mayor apertura. Mínimo 80 mm si es refractor y 114 mm si es reflector. Yo después de probar varias opciones acabé con un 90/900 sobre Eq-3 totalmente manual. Hasta el buscador que era con puntero rojo y una pequeña pila lo cambié por uno óptico.

Enlace al comentario

Hola,opino lo mismo que los muchachos...un buen 114 es un lindo equipo para empezar y no creo que vaya a defraudarte.

Como bien dice Marcos,sale un billetin una montura computarizada,tambien tenès telescopios de la linea económica como los MEADE DS que rondan alrededor de los 1300 a 1500 pesos y ya es un equipo computarizado con go-to de bùsqueda automàtica de objetos...algo con goto mas barato que eso no vas a encontrar.

Tiene tambien la contra que dichos equipos disponen de un barlow interno lo cual recomiendan que no es de lo mejor,a mi al menos no me parece tan asi dado que mi primer equipo fuè justamente un meade ds2114 y me dió muchisimas satisfacciones antes de querer cambiar por algo mas grande y pude ver gran variedad de objetos en un cielo tambien polucionado.

Ya si disponés de algo mas de dinero,lo mejor seria que te vayas a un 150/750 lo cual ya es un telescopio mas que interesante con montura eq3,enfocador cryadford,montura tubular de acero la cual en un futuro podés motorizar,ponerle go-to y en opciones mas baratas puedes optar por picgoto el cual es un sistema de goto casero ideado por un colega Español llamado ángel Caparros el cual tiene casi las mismas prestaciones que un sistema goto comercial. La única diferencia es que un sistema de goto comercial ronda los 650 dolares y el sistema picgoto lo construís con 200 pesos :D y que con picgoto si o si se necesita el úso de una pc.

Como verás el mundo de la astronomia está lleno de posibilidades y mañas para los que no disponemos de dinero para comprar equipos caros.

:D

Enlace al comentario

Antes que nada agradecerles por las respuestas.

Todas y cada una de ellas muy interesantes.

En virtud de la verdad, estoy dispuesto a pagar hasta 3000 pesos argentinos, creeria que con este dinero, puedo adquirir un muy lindo tele.

Si saben / conocen alguien que sea realmente recomendable por el foro, me gustaria me avisaran.

Por otro lado, me gustaria me guien con esa plata que es lo mejorcito me puedo comprar. Ya que, como bien dicen debo seguir leyendo y mucho para poder tomar una decision acertada.

Desde ya muchisimas gracias.

Leonardo

Enlace al comentario
Sin duda ir por un 150/750 que es un equipazo!!!!!

Y... pregunta... marca/modelo ?

Perdon, pero del tema soy un absoluto desconocedor.

Gracias por la paciencia y por responder !!!!

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Entrá en la página de DUoptic que son gente que saben del tema y venden telescopios...vas a tener asesoramiento y una buena garantia.

El telescopio es el reflector newtoniano marca SKYWATCHER de 6" de apertura y 750mm de distancia focal,trae montura eq3 muy buena para astrofoto y para mi dentro del presupuesto que manejás me parece lo mejor que poder encontrar y tené en cuenta que es un equipo nuevo.

Entrá y fijáte en las fotos el equipo.

saludos

Enlace al comentario

Yo hace un mes y medio compre un Dobson de 254 1200 en Duoptic, y te aseguro compra con absulota confianza

100% seguro y recomendable, aparte te asesoran de 10 y los precios en comparacion con otros lados(al menos en mi cuidad) estan mas que re bien.

Y otra cosa segui los consejos del foro, ellos me guiaron en mi compra y la verdad que vale cada centavo que pague por el.

El unico problema que la gente del foro no te avisa que esto de la astronomia es un camino de ida jaja xD

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

mira un 150x750 con una montura eq3 goto te va a venir rebien tambien mas adelante para astrofotografia si te interesa el tema.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro !

Digo.. un 150/750 NEQ3 duele U$s 505.- y el Goto para esa montura U$s 660.- Total: U$s 1165.- te pasas un poco de los $3.000.- que nos habias dicho que querias invertir.

Sin dudas es un muy lindo equipo. Quizas podrias arrancar con el equipo solo (tubo y montura) y después mas adelante le agregas el Goto.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Siempre existen alternativas mas baratas...un kit de motores para eq3 rondan los 550 pesos,ya con eso podés ingresar en la astrofotografia.

Luego el goto es un lujito que como dice Alejandro es saladito...pero por suerte hay una opción para el bolsillo como contaba llamada PICGOTO.

Es un sistema de goto completo con altas prestaciones,para hacerlo funcionar se precisa un pc.

Fabricarlo no es dificil y su coste no pasa los 200 pesos en materiales y la verdad funciona de 1000 maravillas.

saludos :D

Enlace al comentario

Hola gente !!!

Tanto tiempo sin visitar el sitio.

Bueno, les cuento que me finalmente me decidi por el Sky-Watcher Explorer 150PS NEQ3.

El tema es que creo lo voy a comprar para la epoca de reyes. (pensaba comprarlo para papa noel, pero papa noel esta devaluado :lol::lol: )

Mas adelante los vuelvo a molestar y de seguro que si, es un camino de ida.

(Pero no le digan a mi novia!!!)

Abrazo grande,

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...