Jump to content

M41 - AP130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Con la luna molestando y la atmósfera inquieta, no hay mucho para fotografiar desde casa éstos días. Aunque los cúmulos abiertos son siempre lindos y con su buen contraste pueden capturarse bastante bien.

Les dejo M41, 4° al sur de Sirio, en Canis Major. Son 10 tomas de 6 minutos c/u (1 hr en total) hechas a iso200 con cámara refrigerada, hechas anoche. No utilicé darks en ésta ocación (si flats/dark-flats de una sesión anterior, asi que no perfectos).

Me gusta como se definieron los colores de las estrellas y su perfíl. Espero que también sea del agrado de Uds.

saludos

Ignacio

M41-2.JPG.f1556e1f7b6841c2a69f4f0c9e86b8

Enlace al comentario

Muchas gracias Martín, Segit, Omar, Ezequiel, Javier y Sergio, por interesarse.

Creo que la clave para la buena discriminación cromática en la estrellas fue el uso de iso200 en las tomas, que otorga mayor rango dinámico y evita saturar los canales. Escribí un documento sobre éstos y otros temas que tiene Ricardo y espero que lo suba prontamente.

Sergio: con una focal mas corta vas a obtener una mejor perspectiva del cúmulo, ya que en mi toma (focal de 819mm) se te viene un poco encima. Suerte!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy linda Ignacio, los cumulos por ahi los dejamos de lado pprque uno se tienta de hacer cosas mas espectaculares y nos perdemos de hacer imagenes tan agradables como esta, felicitaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias Javier, Juanjo, German y Esteban.

Tenés toda la razón Germán, los cúmulos abiertos pueden ser espectaculares también, solo hay que desarrollar el gusto y la técnica para captarlos.

abz y gracias por pasar.

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...