Jump to content

sobre una acuter manchada¡¡¡¡


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Amig@s, he comprado una cámara Acuter 300.000 pxls. Está manchada la película protectora o el sensor (no le he desarmado aun) pues me arroya manchas muy feas, fijas, que se multicplican dia a dia.... (será un bicho?, será un hongo???). Cómo puedo limpiarla sin peligro de daño? y, si no es demasiado, se puede sacar algo más que tomas de la luna con esto????

Gracias.

sergio :loco

Enlace al comentario

Hola Sergio, como estas? Te comento: yo tengo una acuter. Podes desarmarla, es muy sencillo, apenas un par de tornillos. El sensor esta cubierto por un cristal con un marquito de goma. Seguramente tenes ese cristal sucio. Podes limpiarlo con una solucion de alcohol isopropilico (hay un post donde te explica como prepararlo 50% agua destilada y 50% de alcohol isopropilico) y solucionado el tema.

Si persisten las manchas, saca ese cristal y proba la camara si él, para determinar que no sea el sensor el que este sucio.

Con respecto a que podes fotografiar, bueno, con la luna anda muy bien. Tambien me dio alguna satisfaccion con Jupiter con buenas condiciones de cielo..

Espero que te sea util la respuesta.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, muchas gracias¡¡¡¡ Qué pronta y atenta tu respuesta¡ ya me pongo a limpiar, y estoy a tus órdenes desde ya.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...